Enlaces accesibilidad

Las 10 escenas más románticas de 'Amar en tiempos revueltos'

  • La web oficial ha seleccionado las declaraciones de amor más bonitas de la serie
  • Recordamos las parejas más bonitas de cada temporada

Por

A lo largo de las siete temporadas de Amar en tiempos revueltos, los espectadores se han conmovido con sus historias,  se han reído, llorado y enamorado de los personajes de la serie.

Es momento de hacer repaso por todas las tramas y recordar momentos que quedarán en la memoria de todos los espectadores. RTVE.es ha elegido las diez declaraciones de amor más emocionantes de la historia de Amar en tiempos revueltos.

Este es nuestro ranking, empezando por el último...

10.- "Dame un beso que me dure toda la vida"

Amar - Steven: "Irene, dame un beso que me dure toda la vida"

Entre los elegidos, está el momento en el que Steven le recuerda a Irene su fuerza, su espíritu de supervivencia y lo valiente que ha sido en la vida. Irene sufrió la Guerra Civil, el horror de la II Guerra Mundial y el nazismo en la Francia ocupada. Merecía ser feliz con un hombre bueno y encontró a Steven.  La protagonista de la sexta temporada deja España para comenzar una nueva vida en Francia, junto a un buen "amigo". ¿Quién se resistiría a ese "dame un beso que me dure toda la vida"?

9.- Las cosas que nunca se dijeron

Amar - Asun y Jaime, las cosas que nunca se dijeron

Ninguno de los fans que haya seguido la serie día tras día puede olvidar el encuentro de Asun y Jaime en el rellano, cuando no se dijeron todo lo que pensaban. Una escena perfectamente montada con la música de Pedro Martínez, que conmovió a la audiencia. La ponemos en el número nueve porque la relación entre Asun y Jaime se quedó en agua de borrajas.

8.- El primer beso de Elisa y Marcos

Amar - Elisa confiesa su amor a Marcos

Elisa protagonizó la segunda temporada y un romance dividido entre el bien y el mal, entre Marcos y Ernesto. La octava declaración más bella de Amar fue cuando Elisa le confiesa a Marcos que a quien ama es a él y se besan por primera vez. El periodista no puede darle riquezas, ni una vida acomodada, pero Elisa será feliz solo con su amor.

7.- Amor ciego

Amar - Cecilia y Alberto hacen el amor por primera vez

Amor verdadero es el de Cecilia y Alberto. La joven se enamoró del asistente de su padre sin apenas conocerlo. Pero lo que sentía era tan fuerte que no le importaba su nombre, su procedencia, su pasado,... Solo sabe que le quiere con todas sus fuerzas. La primera vez que hicieron el amor fue el momento más feliz para ambos.

6.-El mago y la artista

Amar - Gerardo acepta la maternidad de Chelo

Después de mucho sufrimiento, Chelo recuperó la sonrisa tras conocer a Gerardo. Su sueño de ser artista se truncó y su prematura maternidad la hizo madurar de golpe. Pero llegó el mago, un hombre bueno que le devolvió las ganas de vivir. Ella le ocultó que tenía una hija por miedo a que la rechazase, pero Gerardo le dejó claro que la amaba por encima de todo eso.  Esta fue una de las escenas más emocionantes de la séptima temporada.

5.- La pasión de Alicia y Álvaro

Amar - La pasión de Alicia y Álvaro

Alicia y el triángulo amoroso que protagonizó en la tercera temporada de Amar fue una de las tramas más apasionadas y comentadas por los internautas. La estudiante de derecho amaba a Fernando Solís, pero se casó con Álvaro para escapar de la locura de su tío, con la esperanza de que algún día se enamoraría de él.  Pero el amor no llegaba y Álvaro no soporta más ese rechazo. Es entonces cuando Alicia se da cuenta de que es el hombre que la hará feliz y protagonizan una de las escenas más subidas de tono de la serie, tanto, que fue eliminada. La web la ofrece en exclusiva.

4.- Amor libre entre dos mujeres

Capítulo 220. 5T.- Ana y Teresa se dan cuenta de sus verdaderos sentimientos y surge entre ellas el momento más bonito. Teresa sabe que Ana puede hacerla muy feliz pero le da miedo pensar lo que podría pasarles. La Rivas sin embargo está muy segura de lo que siente y no quiere volver a dejarla escapar. Es el amor de su vida y siempre lo será.

La relación de Ana y Teresa ha sido una historia tratada con mucha sensibilidad en la serie. El amor entre dos mujeres en los años 50 supuso un tema delicado y valiente por parte de los guionistas, que ha contribuido a ver a la normalización de la homosexualidad, como así lo han reconocido varias asociaciones y colectivos. Esta es la escena que mejor define este amor entre iguales.

3.- Un sentimiento que no se puede negar

Durante mucho tiempo Asun intentó negar lo que sentía hacia Héctor, engañándose así misma.  Con el paso del tiempo se dio cuenta de que era inútil y le confesó a su amado que no podía olvidarlo. Asun dijo: "Te quiero, Héctor Perea" y le besó. Esta ha sido la secuencia que ha inspirado nuestro recopilatorio.

2.- Alicia y Fernando, un amor inolvidable

Alicia y Fernando, un amor inolvidable

Alicia siempre supo que Fernando era el hombre de su vida. Desde la primera vez que se encontraron, algo mágico surgió entre ellos. Pero las circunstancias y sus diferencias los separaron para siempre. El momento más feliz para Alicia fue cuando se entregó por primera vez a Fernando. Fue la noche de su cumpleaños, tras una velada perfecta, que acabó con un deseo cumplido.

1.- El reencuentro de Antonio y Andrea

Amar - El reencuentro de Antonio y Andrea

Es la historia de amor por excelencia, la primera, la que recordaremos siempre. Antonio y Andrea lucharon por su amor a pesar de los impedimentos sociales, de la trágica época que les tocó vivir y consiguieron ser libres dejando atrás mucho sufrimiento. Años más tarde su llama se apagó, pero los protagonistas de la primera temporada cautivaron a millones de espectadores y por eso se merecen este primer puesto.