Enlaces accesibilidad
Encuesta sobre "Amar en tiempos revueltos"

Lo mejor de "Amar": Alicia, Álvaro y Fernando

Por
Alicia y Fernando
Alicia y Fernando protagonizaron una de las historias más polémicas y bonitas de "Amar..."

"Amar en tiempos revueltos" ha vuelto este mes con una nueva temporada, la quinta. Su éxito no se hizo esperar. Desde el capítulo 1 se convirtió en el programa más visto de las sobremesas. Los factores que hacen posible este éxito son un magnífico equipo técnico y de guionistas, gran trabajo de documentación sobre la época y un elenco de actores de primera. Por eso era inevitable echar una mirada atrás y preguntaros sobre vuestra temporada preferida.

Una España dividida

De los 3.526 usuarios que votaron en la encuesta sobre la mejor temporada de "Amar...", el 35,8% (1.262 votos) piensan que la mejor historia fue la protagonizada por Alicia (Sara Casasnovas), Fernando Solis (Carlos García) y AliciaFernando SolisÁlvaro Iniesta dos hombres muy diferentes. Y es que las relaciones que entre ellos se produjeron no dejaron indiferente a ningun espectador de la tercera temporada. Su triángulo amoroso dividió a España en dos bandos.

Por su parte, para el 32,9% de los votantes (1.165 clicks) no hay ninguna temporada como la primera. Andrea (Ana Turpin) y Antonio (Rodolfo Sancho) hicieron frente a todos los impedimentos sociales en la época más dura de la historia reciente de nuestro país.

Llegaron los 50

La cuarta temporada de "Amar..." es la favorita para el 23,6% de los internautas (833 clicks). Comenzaban los 50, los años en los que España empieza ablandarse y salir de su aislamiento político. En esos años hubo una mujer que se impuso a cualquier hombre, Encarna (Cristina de Inza). Ella supo dirigir la familia Rivas (aunque con actos terribles) y nos regaló los mejores momentos de la cuarta temporada.

Elisa y los nuevos

El 5,9% de los usuarios (208) creen que el periodo de 1945 a 1948, la segunda temporada, es la mejor. Las ilusiones de Elisa Domínguez (Inma Cuesta) por convertirse en una estrella de la canción y sus dramáticas situaciones han colocado esta parte de la serie en el penúltimo puesto del Top Five.

Por último, la actual temporada ya ha sabido hacerse notar entre el 1,8% de los que siguen "Amar..." (62 votos). Rosa (Bárbara Lennie) y Mauricio (Nacho Fresneda) o los jóvenes Rivas (Marina San José y Álex García) todavía no han tenido la oportunidad de "explicarse" ante la audiencia. Por eso ha sido la temporada menos votada, pero aun tenemos mucho que ver.

Y tú, ¿qué piensas sobre la muerte de los Rivas?

Hace un año casi un desde que los Rivas desaparecieran. Las circunstancias que rodean el caso son muy extrañas y Ana empieza a sospechar sobre lo que realmente sucedió.  Esta semana os preguntamos sobre vuestras sospechas en este asunto. ¡Vota ya sobre la muerte de los Rivas!