Enlaces accesibilidad

La moda vintage está en todas partes

  • Ropa, complementos, muebles... las piezas con historia nunca se fueron
  • Con Solo Moda conocemos una joyería, una tienda de ropa y otra de muebles vintage

Por
Solo Moda - La moda vintage

Lo vintage, es decir, prendas y objetos antiguos que cuentan historias, está de moda. Tal vez nunca dejaron de estarlo, pero ahora el programa Solo Moda ha querido conocer más de cerca alguna de las tendencias que encontramos en la calle.

Joyas exquisitas

Sobre las joyas vintage, el propietario de la joyería Bárcena, Ernesto Gutiérrez, destaca que recuperan joyas antiguas y exclusivas para darles un uso actual. Bárcena muestra, por ejemplo, un brazalete de los años 40 de oro con brillantes y rubíes.

Estas joyas provienen de subastas, herencias o particulares que hacen que las piezas tengan una segunda oportunidad. Los que demandan este tipo de piezas son cada vez más jóvenes, personas cultas preocupadas por el arte y la moda, según explica Gutiérrez.

Ropa y complementos sin estrenar

Solo Moda también ha hablado con Cristina Guisado, la propietaria de Pepita is dead (Madrid) o la tienda que viste a los actores de Cuéntame. Esta entusiasta de lo vintage lleva 20 años comprando piezas que nunca se vendieron en stocks de tiendas, almacenes y fábricas.

La tienda Corachán y Delgado (Madrid), también ofrece pequeños tesoros de otra época. Uno de sus propietarios, Bernardo Corachán, no duda en enseñar sus joyas: un conjunto Chanel de alta costura, un vestido de los años 20 con pedrería o un bolso de piel de cocodrilo con herrajes de oro de los años 30, pieza única hecha por encargo para una casa real europea. A juicio de Corachán los años 20 están volviendo a causa del cine. Bolso

En la decoración también hay vintage. La propietaria de Passage Privé, Nurial Quilis, afirma que a la gente a la que le gusta la moda vintage también consume muebles porque "transmiten algo". La tendencia que ahora mismo está en la calle es el mueble industrial.

Otro ejemplo de mobiliario vintage nos los mostró Rafa Muñoz en La vida al bies. Se trata del espacio de Marisa Pedrejón, repleto de muebles vintage y objetos con otras vidas.

RTVE

anterior siguiente