Enlaces accesibilidad

"Euphoria" de Loreen, un 'top ten' del verano

  • La canción ganadora de Eurovisión 2012 está en los Top Ten de los singles más vendidos en Europa
  • El videoclip oficial lleva 2,5 millones de visionados en YouTube

Por

El tema con el que la sueca Loreen ganó en Eurovisión 2012, "Euphoria", no solo fue número uno en el Eurofestival. Desde que escuchamos y vimos el tema en el Melodifestivalen, el festival de preselección sueco, "Euphoria" ha ido subiendo como la espuma y se ha convertido en una de las canciones imprescindibles de este verano.

Para demostrar que es así, hemos comprobado que el single que venció en Eurovisión este año es el tercero en la lista Billboard europea (del 15 de agosto), que recoge los 100 singles más vendidos cada semana. A Loreen solo la superan Flo Rida con "Whistle", que es la canción número uno y "Call me maybe WEB", de Carly Rae Jepsen.

El de la sueca no es el único tema eurovisivo en la lista, ya que en el puesto 57 aparece el "La la love", de la chipriota Ivi Adamou, quien acabó decimosexta en la Final de Eurovisión 2012.

Loreen sale muy bien parada también en las listas de iTunes. En el Top Ten mundial "Euphoria" aparece en cinco rankings de 22: Grecia (séptima posición), Luxemburgo (tercera), Países Bajos (segunda), España (quinta) y Suiza (novena).

Ahora, en el Top Ten de música dance, Loreen se encuentra en 12 de las 22 listas por países: Alemania (cuarta posición), Austria (cuarta), Bélgica (séptima), Dinamarca (segunda), Finlandia (séptima), Grecia (segunda), Luxemburgo (segunda), Países Bajos (segunda), Noruega (tercera), España (tercera), Suecia (séptima), Suiza (tercera).

El videoclip de Loreen

El pasado mes de julio la artista sueca de ascendencia bereber presentó el videoclip oficial de "Euphoria". Fiel a la puesta en escena de sus actuaciones en los escenarios, Loreen mantiene ese ambiente místico y sombrío, meciéndose en un campo de hierbas altas por la noche. Con nuevos arreglos y una intro y un final orquestal, el vídeo ya lleva 2,5 millones de reproducciones en YouTube.

Por otra parte, en la encuesta que hemos puesto en marcha en la web de Eurovisión sobre el número uno sueco preferido de los fans, el tema de Loreen es el más votado, seguido del "Waterloo" de Abba. Parece que el éxito de "Euphoria" pasará a la historia como sus antecesores.