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La maleta: La mejor compañera de viaje

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Nuevo diseño en maletas

Los cambios en nuestra forma de viajar o la proliferación de compañías aéreas de bajo coste con estrictas normas de equipaje, han llevado a las firmas de maletas a dar un giro a la creación de sus productos.

En la actualidad, las premisas son la funcionalidad, comodidad, diseño, ligereza y resistencia a la hora de elegir a nuestra compañera de viaje.

Las maletas del siglo XXI

Los avances tecnológicos han incidido en el cambio del diseño del equipaje. “La maleta del siglo XXI es aquella en la que no piensas cuando la llevas. Es ligera, cómoda, fácil de llevar y no te crea problemas a la hora de desplazarte. El producto que más pide el viajero es el que más capacidad ofrece al menor peso”, así describe Ignacio Miranda, Director General de Samsonite España, para el programa Solo Moda, la nueva tendencias en maletas.

Precisamente reducir el peso de las maletas ha sido uno de los objetivos en estos últimos años. La 'maleta tipo' actual pesa unos dos kilos cuando antes pasaba más de cinco, lo cual upone todo un logro tras años de investigación.

¿Cómo se fabrica una maleta?

El primer paso para fabricar una maleta es crear un dibujo en 3D, del que sale un molde único de aluminio con la forma deseada. Después, el molde pasa a una máquina que le inyecta un material con múltiples capas de propileno comprimidas, el Curve, se trata de una apuesta que da ligereza y resistencia. Tras este paso, el soporte se somete a 180º de temperatura y así, está lista la carcasa.

Por otro lado, se fabrican las ruedas. "Unas 5.000 ruedas al día para las maletas", aclara el Director de Samsonite. El final del proceso es un estricto control de calidad donde se hacen pruebas para comprobar su resistencia real

Más color en los nuevos diseños

Pero, además de la resistencia también se busca el diseño. “Como en la moda, solemos tener dos grandes presentaciones a lo largo del año: la colección de primavera-verano y la de otoño-invierno ”, explica Ignacio Miranda en Solo Moda.

En estos tiempos, los viajeros buscan colores llamativos: rojo, amarillo, rosa, para reconocer su maleta a la primera y no pasar desapercibidos.

También existe la maleta especializada para los viajes de negocios. Así, las tendencias pasan por las maletas híbridas, ni blandas ni muy rígidas. El diseño es innovador, preparado con compartimentos “para llevar el ordenador, con protección especial que absorbe la energía” dice el Director General de Samsonite.

Y, para los que quieren estar a la última, la maleta con acabados en metalizado es la novedad.