La 2 nos devuelve la intriga con 'El caso de Carmen Broto' de 'La huella del crimen'

  • Silvia Tortosa y Ángel de Andrés López, protagonistas del capítulo
  • El lujo y el poder llegan a La huella del crimen
  • Un nuevo capítulo, todos los martes a las 00.00h en La 2 de TVE

Ir a fotogalería La huella del crimen - El caso de Carmen Broto - Las mejores imágenes

La huella del crimen - El caso de Carmen Broto - Las mejores imágenestve

Ir a fotogalería La huella del crimen - El caso de Carmen Broto - El crimen en la prensa

La huella del crimen - El caso de Carmen Broto - El crimen en la prensatve

Dirección: Pedro Costa

Guión: Antonio Rabinat

Intérpretes: Silvia Tortosa, Sergi Mateu, Ángel de Andrés López, Mata Fernández Muro, Vicente Cuesta y José Yepes

RTVE.es 

El caso de Carmen Broto de la serie La huella del crimen está dirigido por Pedro Costa con guion de Antonio Rabinat. En el capítulo aparecen actores de la talla de Silvia Tortosa, Sergi Mateu, Ángel de Andrés López o Marta Fernández Muro entre otros.

La historia de El caso de Carmen Broto

Carmen Broto, la bella mujer que empezó como sirvienta y acabó como millonaria asesinada: su fulgurante carrera se inició en un pueblecito de Huesca y terminó, tres años después, la madrugada del 11 de enero de 1949, en una zanja de la calle Legalidad de Barcelona.

Su belleza encandiló a Muñoz, uno de los grandes millonarios triunfadores de la Guerra Civil. Era tal la hermosura de Carmen que Muñoz no dudaba en lucirla en público,  incluso en su palco del Liceo. Pero un día Carmen perdió el apoyo del estraperlista y osó desafiar a las personalidades más destacadas de la ciudad. Duró pocos días más.

El lujo, un robo y una versión oficial

Carmen Broto tenía 30 años, vivía en Barcelona, trabajaba como prostituta  y mantenía relaciones con Jesús Navarro. Ella era conocida por políticos y personas muy influyentes en la sociedad.
En la noche del 11 de enero de 1949, Navarro y un amigo, Jaime Viñas, recogieron en un coche a Broto. Durante el viaje, los dos hombres golpearon con una maza a Carmen hasta acabar con su vida. Se trasladaron hasta la calle Legalidad, situada en la ciudad Condal, donde les esperaba el padre de Navarro, que ayudó a su hijo y al amigo a enterrar a la mujer. Esa misma noche se encontraron los cuerpos de Navarro padre y de Jaime Viñas.

La casa de Carmen Broto estaba desvalijada y el cuerpo de la mujer apareció sin pertenencias de valor. Al día siguiente la Policía detuvo a Jesús Navarro.
Según el sumario oficial, Viñas y Navarro se suicidaron. El hijo de Navarro fue acusado de robo con homicidio y condenado a muerte. En el año 1952, fue indultado y finalmente puesto en libertad en 1960.
El caso obtuvo mucha relevancia, con los elementos del sexo, poder, negocios y la intervención de importantes personajes de la posguerra española.
En 1983, Jesús Navarro concedió la primera entrevista a la revista Interviú, y en 1991 a La Vanguardia. El acusado escribió el libro El caso de Carmen Broto.

Espacio reservado para promoción
cid:34392