Enlaces accesibilidad

Los espectadores opinan sobre el programa taurino 'Tendido cero'

  • La defensora recibe numerosas comunicaciones a favor y en contra
  • RTVE responde, el primer sábado de cada mes, a las 20 h. en La 2

Por
RTVE responde - 07/07/12

El último programa de la defensora ha abordado, entre otros asuntos, uno que provoca grandes pasiones a favor y en contra: los toros.

Coincidiendo con el comienzo de la temporada taurina, cientos de personas, animadas por las redes sociales, se han dirigido a la defensora solicitando la retirada de Tendido Cero. Otras tantas han expresado su apoyo al programa. Elena Sánchez Caballero ha trasladado a todas ellas la opinión de la dirección de TVE sobre este veterano espacio que repasa la actualidad taurina.

En esta entrega, la defensora visita a la hasta ahora directora de programas de RNE, Pilar Martín, para que explique algunas cuestiones sobre las que se interesan los oyentes. Entre ellas, destaca la cada vez mayor utilización de Facebook y Twitter para canalizar la participación de los ciudadanos en los programas. ¿Es una promoción de estas empresas? ¿Está justificado en un medio público? También han hablado del desafío que supone internet como generador de contenidos y de la queja de un oyente por la presencia en la parrilla de RNE del programa de misterio Espacio en Blanco.

Además, varios espectadores han protestado por una escena de Amar en tiempos revueltos en la que se mata a un gatito, por la retirada de una película en la sobremesa del fin de semana por un torneo de tenis y por la no emisión en la web de la 2ª semifinal del Festival de Eurovisión cuando se había anunciado.

Por último, en la sección Así somos, los espectadores pueden ver cómo se prepara RTVE para el mayor acontecimiento deportivo del año: los Juegos Olímpicos de Londres.