Enlaces accesibilidad

'El crimen de Perpignan', los años 70 en 'La huella del crimen'

  • Protagonizada por Juanjo Puigcorbé y Aitana Sánchez Gijón 
  • Es el único episodio ambientado en la década de los 70

Por

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Rafael Monléon

Guión: Carlos Pérez Merinero

Intérpretes: Juanjo Puigcorbé, Aitana Sánchez Gijón y Laura Cepeda

El episodio emitido por primera vez en 1991, está dirigido por Rafael Monleón y escrito por Carlos Pérez Merinero. Supuso el primer papel principal y de éxito para Juanjo Puigcorbé y la confirmación como gran actriz de Aitana Sánchez Gijón.

El crimen de Perpignan, sinopsis

La huella del crimen nos traslada al sur de Francia de los años 70. Antonio Muñoz, emigrante español, jefe de personal de una fábrica de muñecas en Perpignan, se enamora apasionadamente de una muchacha de diecinueve años, Ivette, obrera de dicha fábrica.

La pareja prepara minuciosamente el asesinato de la mujer de Antonio, madre de sus tres hijos. Ella es lo único que se interpone entre ambos.

Antonio familiariza poco a poco a su amante con el mundo del crimen para poder contar con su colaboración. El día fijado para el asesinato es el 30 de abril de 1971.

Basado en hechos reales

El episodio comienza con el traslado de la familia López al sur de Francia, a una pequeña locadidad situada al sur llamada Perpignan. El matrimonio formado por Juan y su mujer eran a simple vista feliz.

El marido comenzó a trabajar en un fábrica de muñecas, donde conoció a una joven de 19 años, llamada Josette Aguilar. Juntos comenzaron a tener una relación a escondidas de su mujer.

Desde ese instante el comportamiento de Juan cambia y se vuelve más agresivo con la familia, llegando a maltratar a la mujer y a los hijos.

Tras varios meses, Juan quiere comenzar una nueva vida con su nuevo amor, por este motivo convence a Josette para que ambos maten a su mujer y asi él poder cobrar una pensión de viudedad.

Comienzan a idear el plan, para ello leen libros policíacos, de suspense y ven películas sobre crímenes franceses. Cuando ya lo tienen todo preparado y resuelto para no ser descubiertos por la policía, asesinan a la mujer.

El suceso conmovió a la sociedad española de los años 70.