La 2 recupera 'La huella del crimen' con 'El crimen de las estanqueras de Sevilla'

  • Dirigido por Ricardo Franco, narra un crimen ocurrido en 1952
  • Tres parias fueron ajusticiados por la muerte de dos solteronas

Ver también: La huella del crimen (3ª temporada)

Ampliar foto Imagen de "El crimen de las estanqueras de Sevilla"

Imagen de "El crimen de las estanqueras de Sevilla", de Ricardo Franco.TVE

Ampliar foto Fernando Guillén Cuervo y José Soriano en "El crimen de las estanqueras de Sevilla"

Fernando Guillén Cuervo y José Soriano forman parte del reparto, que incluye a Antonio Dechent.TVE

Ir a fotogalería La huella del crimen - El crimen de las estanqueras de Sevilla - Las mejores imágenes

La huella del crimen - El crimen de las estanqueras de Sevilla - Las mejores imágenestve

Ir a fotogalería La huella del crimen - El crimen de las estanqueras de Sevilla - El caso en la prensa

La huella del crimen - El crimen de las estanqueras de Sevilla - El caso en la prensatve

RTVE.es 

"Eran dos hermanas solteronas. Los sevillanos las conocían mucho. La una, titular de un estanco; la otra, cajera de los almacenes "El Aguila", en plena calle Sierpes. La edad exacta no puede conocerse, pero la verdad es que ambas habían rebasado los cincuenta años. Se llamaban Matilde y Encarnación Silva Montero y habían nacido en Estepa (...).

La estanquera llevaba ya más de veinticinco años al frente de su expendiduría de tabacos y timbres en lo que fue un viejo inmueble cercano al cuartel antiguo de Caballería -hoy Intendencia- de la Puerta de la Carne".

Así comenzaba el ABC Sevilla del 13 de julio de 1952 la crónica del que luego sería conocido como "el crimen de las estanqueras de Sevilla".

Ambas mujeres fueron halladas muertas en el interior del estanco de la calle Menéndez Pelayo de Sevilla. Estaban bañadas en sangre. Nada apareció revuelto y nada se llevaron los asesinos.

La justicia se cebó en tres parias con numerosos antecedentes. El 4 de abril de 1956 fueron ejecutados en el garrote vil lanzando gritos de inocencia. Nunca se supo el móvil ni la razón del ensañamiento. No apareció el arma homicida, ni fue hallada en el estanco una sola huella de ninguno de los tres inocentes agarrotados.

En 1991, Ricardo Franco dirigió este episodio de La huella del crimen para TVE, producido por Pedro Costa y con la participación en el reparto de José Soriano, Fernando Guillén Cuervo, Antonio Dechent, Rafael Díaz, Felipe Vélez y Fernando Marín.

Este martes 3 de julio, a las 24.00 horas, Televisión Española recupera una de sus series míticas con "El crimen de las estanqueras de Sevilla".

Espacio reservado para promoción
cid:34392