Enlaces accesibilidad

Bodas, pequeños detalles que marcan la diferencia

  • ¿Te casas y quieres que tu boda sea especial? ¿Darle un toque diferente?
  • En Gente y tendencias te proponemos una serie de ideas para que lo consigas

Por
Bodas, pequeños detalles que marcan la diferencia
Bodas, pequeños detalles que marcan la diferencia

Os casáis. ¡Enhorabuena! Lo más seguro es que ya habréis elegido la fecha, si la boda será civil o religiosa, si queréis una boda íntima o multitudinaria, e incluso el lugar donde celebraréis el banquete…

Ahora toca pensar en el vestido de la novia, el traje del novio, la luna de miel… Pero también, hay que pensar en esos pequeños detalles que hagan de vuestra boda un día inolvidable, no solo para vosotros, sino también para aquellos que os acompañen.

¿Te casas fuera? Librito con detalles de interés

Casi siempre en una boda, los novios tienen familia o amigos que no viven en la ciudad o pueblo donde tiene lugar la celebración. ¿Y si les ayudamos a que estén como en casa?

Junto con la invitación podéis entregarles un librito, hecho por vosotros mismos, en el que se recojan algunos datos de interés como dónde comer, dónde dormir, qué sitios se pueden visitar, la dirección de la iglesia y del restaurante, alguna peluquería para las más coquetas… Seguro que os lo agradecerán.

También podéis organizar una cena informal con vuestros amigos el día antes de la boda. Sobre todo, si a la celebración acude mucha gente joven, puede ser una ocasión estupenda para que se conozcan y también os aseguráis de acompañar a vuestros invitados en una ciudad que no tienen porqué conocer. Eso sí, es muy importante que estéis descansados el Día D, así que nada de trasnochar demasiado.

Ceremonias más personales

Aunque tanto las ceremonias civiles como religiosas tienen una estructura bastante cerrada, siempre podemos intentar hacerla un tanto más 'personal'. ¿Cómo? Pidiéndoles a nuestros amigos o familiares que participen en ella. Pueden hacerlo de muchas maneras: participando en las lecturas, dirigiéndose con algunas palabras a los novios, leyendo algún poema... Siempre, como es natural, con el permiso del oficiante. De esta forma conseguiréis que la ceremonia sea 'de todos' y también se hará más amena.

Además, si os apetece y, sobre todo, si la emoción os lo permite, los novios podéis dedicaros unas palabras el uno al otro; al estilo de los votos americanos.

Regala fotografías

Todos los invitados quieren tener una foto con los novios y, casi siempre, acaba llegando ese momento de desconcierto en el que la gente se amontona y acapara a los recién casados para conseguirla. Desde Gente y tendencias te te proponemos una alternativa.

Cuando acabe la ceremonia, antes de que los novios os escapéis para haceros vuestras fotos, organizad una especie de photocall en un sitio que os guste cerca de la Iglesia, ayuntamiento, juzgado... Id llamando uno por uno a los diferentes grupos de invitados: familia de la novia, familia del novio, compañeros de trabajo de uno y de otro, amigos... Así todo el mundo tendrá su foto con los novios, pero de una forma más organizada.

Podéis hacer lo mismo en el restaurante, antes de entrar a comer, o yendo por cada una de las mesas en algún momento del banquete.

Además, si el fotógrafo se presta a hacerlo, os pueden revelar esas fotos antes de que termine el banquete, para así regalárselas a los invitados.