La casa de al lado, telenovela de La 1

Emilio conde, interpretado por Gabriel Valenzuela

Ampliar foto Gabriel Valenzuela interpreta a Emilio Conde en La casa de al lado

Gabriel Valenzuela interpreta a Emilio Conde en La casa de al ladoTelemundo

RTVE.es 

Emilio es el hijo mejor de la familia Conde. Es alegre, cariñoso, extrovertido, buen hermano y buen amigo. Emilio se convierte en un gran aliado y cómplice de Gonzalo, con quien se lleva muy bien, y lo ayuda en sus investigaciones.

Es fanático de los vídeos, la tecnología, los ordenadores e internet. Con el tiempo ha ido convirtiendo su dormitorio en un verdadero centro de edición, desde donde controla a través de diferentes cámaras lo que ocurre a su alrededor.

Crítico de su familia, será el encargado de proteger y advertir a su cuñado de las posibles consecuencias ante el avance de sus pesquisas. Se enamora perdidamente de Hilda, la empleada de la casa, y tendrá que luchar por ese amor que nadie aprueba. Su vida dará un enorme vuelco cuando descubra que bajo el mismo techo donde vive se han cometido horribles tragedias que habían permanecido ocultas por muchos años.

El actor, Gabriel Valenzuela

El colombiano Gabriel Valenzuela nació en 1981. Ha participado en producciones dentro de su país y en Estados Unidos. En Colombia, ha actuado en telenovelas y series como: Conjunto cerrado (1996), Julius (1999), Tabú (1999), La lectora (2002), Padres e hijos, La saga: Negocio de familia, Los Reyes (2005), Floricienta (2006), La marca del deseo (2007), Doña Bárbara (2008) y Niños ricos, pobres padres (2009), donde conoció a su futura esposa y madre de su hija, la bella actriz cubana Aylín Mujica.

Cabe mencionar que Valenzuela fue elegido en el 2006, entre "Los más bellos”, de la revista TvyNovelas. Actualmente y de la mano de Telemundo, Gabriel integra el casting de La casa de al lado.

Más personajes de La casa de al lado:

Pilar Arismendi
Javier Ruiz
Gonzalo Ibáñez
Ignacia Conde
Renato Conde
Eva Spencer
Leonardo y Adolfo Costa
Carola Conde
Rebeca Arismendi
Espacio reservado para promoción
cid:51170