Enlaces accesibilidad
La casa de al lado, telenovela de La 1

Javier Ruiz, interpretado por Miguel Varoni

Por
Javier Ruiz, interpretado por Miguel Varoni en La casa de al lado.
Javier Ruiz, interpretado por Miguel Varoni en La casa de al lado.

Javier Ruiz es el abogado personal y exclusivo de Renato Conde y esposo de Pilar. Un hombre perfecto en toda la definición de la palabra. Es atractivo, buen padre, un marido ejemplar, un abogado exitoso y temido.

Tiene una casa hermosa y una vida organizada. En resumen, Javier es sinónimo de triunfo. Es algo engreído, petulante, y se siente el centro del mundo. Como la perfección no existe, Javier esconde una cara muy oscura que tardará muy poco en empezar a mostrarse. De este modo quedará a la vista que todas sus relaciones se mueven por un camino muy distinto al que quiere hacer creer.

Cuando pierda el control del orden de su vida, Javier podría llegar incluso a convertirse en alguien peligroso: alguien que no está dispuesto a dejar de ser quien es. No va a permitir que todos sus años de esfuerzo, de lucha y de trepar posiciones se escapen de las manos. Javier es alguien que nadie querría tener de rival, ni mucho menos de enemigo.

El actor, Miguel Varoni

Miguel Américo Belloto Gutiérrez Varoni, mejor conocido como Miguel Varoni (Buenos Aires, 1964) es un actor con más de 25 años de experiencia en cine, teatro y televisión.

Desde temprana edad, Varoni mostró su pasión por la actuación y la dirección escénica. Hizo su debut como actor en la obra Las Señoritas Gutiérrez cuando tenía tan sólo 12 años de edad. A principios de los 90 el actor incursionó en las tablas trabajando en Trampa Mortal y Los Mosqueteros del Rey, una comedia musical.

En su larga lista de novelas encontramos alrededor de 20 títulos que incluye Los Cuervos (1985), La potra Zaina (1993), El Ángel de piedra (1987) y Las Juanas (1997). Varoni también ha hecho incursiones en la dirección y producción en series como Ellas, Decisiones  y novelas como Carolina BarrantesNo juegues con mi vida, Eternamente Manuela y MomposinaSin senos no hay paraíso.

Con la cadena Telemundo, Varoni ha trabajado en distintas facetas incluyendo la de actor, director de novela y director creativo de Telemundo Estudios: Te voy a enseñar a quererSeguro y urgenteMás sabe el diabloOjo por ojo y ahora La casa de al lado.

En el medio cinematográfico, Varoni ha trabajado en películas como Mi abuelo, mi papá y yo, Ladrón que roba ladrón. En el mercado anglosajón, el artista argentino-colombiano debutó en la serie de comedia de NBC My name is Earl, ganadora de varios premios Emmy.

Miguel quien está casado con otra reconocida actriz colombiana (Catherine Siachoque), ha sido merecedor de innumerables premios por sus destacadas actuaciones en novelas que le han dado la vuelta al mundo. Dentro de la lista se encuentra el Premio ACE como mejor Actor Internacional en el 2002, Premio TV y Novelas en el 2002 como Mejor Protagónico en Pedro el escamoso, como también por su antagónico en Las Juanas (1998); y en 1996 como Mejor director en Eternamente Manuela.

Más personajes de La casa de al lado:

Pilar Arismendi

Gonzalo Ibáñez

Ignacia Conde

Renato Conde

Eva Spencer

Leonardo y Adolfo Costa

Emilio Conde

Carola Conde

Rebeca Arismendi