Enlaces accesibilidad
10º aniversario de 'Cuéntame' en RTVE.es

Diez años de vida de los Alcántara, vídeo a vídeo

  • RTVE.es lanza un especial con más de 80 vídeos de los principales personajes
  • "Cuéntame cómo se hizo": vídeos con las secuencias comentadas por sus creadores, cada viernes

Por
Uno de los directores de Cuéntame, Agustín Crespi, comentando uno de los capítulos de la nueva temporada para "Cuéntame cómo se hizo", de RTVE.es
Uno de los directores de Cuéntame, Agustín Crespi, comentando uno de los capítulos de la nueva temporada para "Cuéntame cómo se hizo", de RTVE.es

En septiembre de 2001, TVE emitió el primer capítulo de Cuéntame cómo pasó. Diez años después, en RTVE.es repasamos en el especial 10 años de Cuéntame cómo pasó cómo han evolucionado los personajes a través de algunos de los mejores vídeos y el álbum de fotos de la serie.

Se trata de una presentación interactiva que permite visualizar en fotos y vídeos los años que han transcurrido para cada personaje. Más de 80 de vídeos con los que los seguidores podrán recordar las principales tramas de Cuéntame cómo pasó.

Los capítulos comentados por los directores y guionistas

La web oficial de Cuéntame, quiere ser, como cada temporada, un lugar de referencia para los seguidores de la familia Alcántara. En la 13ª temporada encontraréis una nueva iniciativa exclusiva de RTVE.es, "Cuéntame cómo se hizo". Cada viernes encontraréis un vídeo en la web donde los guionistas y directores de la serie comentan a fondo las mejores secuencias de los capítulos, el mundo interior de los personajes e incluso descubren algunas de las experiencias personales que les han inspirado a la hora de escribir muchas de las escenas cotidianas de los Alcántara.

Asimismo, en la página podréis encontrar vídeos de entrevistas y del rodaje, noticias y música, así como los 215 capítulos de la serie para verlos en cualquier momento desde su ordenador o teléfono móvil. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de charlar con los actores de la serie a través de los encuentros digitales de RTVE.es.

Nueva imagen de la web y en Facebook

Para rematar esta oleada de novedades en la página oficial de Cuéntame hemos renovado la imagen y podemos ver, en el fondo de la página, a unos modernísimos Antonio y Merche Alcántara, con los estilismos a las puertas de los 80. En la cabecera de la web vemos, por otra parte, a la familia Alcántara cargando con sus bártulos de su ya antigua vida en el barrio de Salamanca volviendo a San Genero. Miguel y Paquita les esperan en su barrio de toda la vida con los brazos abiertos.

La nueva imagen también ha llegado a la página oficial de Facebook de la serie, El Club Cuéntame. En el avatar (imagen identificativa de la página que se encuentra en la parte superior izquierda), Merche y Antonio presiden todas las actualizaciones y novedades que os contamos. Sobre ellos, el logo conmemorativo de los 10 años de la serie que cada jueves a las 22.15 horas nos acompañará en el prime time de La 1.