Sabores del mundo

Irlanda: Recetas de la isla esmeralda

Ampliar foto Recetas de la isla esmeralda 2.1

Recetas de la isla esmeralda 2.1Babel en TVE

Ampliar foto Recetas de la isla esmeralda 2.3

Recetas de la isla esmeralda 2.3Babel en TVE

Ampliar foto Recetas de la isla esmeralda 2.2

Recetas de la isla esmeralda 2.2Babel en TVE

Babel en TVE / Sabores del mundo 

Los platos irlandeses son sencillos y contundentes, y en ellos no suele faltar nunca uno de los pilares de la gastronomía de la isla: la patata. Descubriremos estos sabores de la mano de Tessa Cornally una joven que llegó a España hace un año para completar su formación académica. Con ella cocinaremos un pastel de pescado y un pastel de manzana y nos acercaremos a los ritmos del Celtic Caos, un grupo de danza irlandesa, un país con unos prados tan resplandecientes que le han valido el sobrenombre de la ilsa esmeralda.

RECETAS:

FISH PIE (Pastel de pescado)

Ingredientes: Un par de filetes de pescado blanco, ½ kg de champiñones, 3 zanahorias, 1 kg de patatas, ½ litro de salsa bechamel, perejil y diferentes tipos de queso cheddar


Elaboración: Se cuecen las patatas en abundante agua y sal. Mientras, troceamos las zanahorias y los champiñones, y doramos los filetes de pescado en una sartén untada con mantequilla. Cuando las patatas estén blandas, hacemos un puré y le añadimos una pizca de perejil.
En una fuente de horno, ponemos los filetes de pescado, y encima las verduras troceadas. Vertemos sobre ellas la bechamel, y hacemos una última capa con el puré. Rematamos con los quesos cheddar rallados.
Horneamos el pastel durante 20 minutos a 180º.

APPLE PIE (Pastel de manzana)

Ingredientes: Harina, mantequilla, agua, 1 huevo, 1 kg de manzanas, azúcar, miel y canela al gusto

Elaboración: Hacemos una masa con la harina, la mantequilla y el agua. La estiramos bien fina, y la ponemos encima de una placa de horno redonda. Cocemos las manzanas a fuego lento con el azúcar, la miel y la canela. Cuando estén bien blandas, las vertemos encima de la masa. Rematamos el pastel haciendo un entramado con varias tiras de masa, y las untamos con huevo. Horneamos el pastel durante 20 minutos a temperatura suave.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:41970