Enlaces accesibilidad

Españoles en el mundo viaja a Suiza, el país neutral por excelencia

Por
Españoles en el mundo - Suiza

Españoles en el mundo viaja a Suiza, el país neutral. No ha participado en ningún conflicto desde hace más de dos siglos. Por algo aquí tienen sede 200 organizaciones gubernamentales, entre ellas, Cruz Roja y la ONU. Es un país multilingüe. En su territorio se habla alemán, francés, italiano y romanche.

Es famoso por sus montañas, sus quesos, los chocolates, los bancos, los trenes, sus relojes y, por supuesto, un imborrable icono infantil: Heidi. Tiene 8 millones de habitantes, y según su renta son de los más ricos del mundo.

Zurich encabeza la lista de ciudades con mayor calidad de vida. En nuestro viaje, recorreremos la belleza del paisaje alpino, paraíso de los montañeros, y visitaremos la capital financiera del país.

Nuestros españoles

Con apenas 20 años, Pura, conoció al suizo que se convertiría en su marido. Cambió el sol y la playa de su Tenerife natal por los 20 grados del invierno suizo. De eso han pasado ya dos décadas. Ahora tiene dos hijos y trabaja en una de las joyerías más prestigiosas de Zurich.

Estíbaliz trabaja en el departamento de marketing de una multinacional química. Y en su empresa conoció al que hoy es su marido. Nos esperan con unos amigos en su barco y juntos nos vamos a hacer wakeboarding en el lago de Zurich.

Tomamos uno de los famosos trenes suizos para cambiar de cantón. Vamos a la región de Grisones. Allí nos espera Manuel, gallego de adopción que cambió el estrés de su trabajo en Santiago por la tranquilidad de las montañas suizas. Con él vamos a visitar uno de nuestros iconos infantiles: la casa de Heidi.

Jesús trabaja en la televisión nacional suiza. Vino por tres meses y ya lleva 3 años. Se quedó por trabajo y también por amor. Con él vamos a conocer la región alpina de Saas Fee y disfrutaremos de una de las fiestas tradicionales más llamativas del verano.

Recorremos los alpes para llegar a Zermatt, un emblema del paisaje alpino. Allí nos espera Irene, ella siempre ha sido una enamorada de la montaña y un accidente cambió su vida. Dejó la sierra de Madrid y hoy vive feliz entre montañas de más de 4.000 metros.