Enlaces accesibilidad

Comenta, con los actores de 'Amar', el primer capítulo de la 6ª temporada en RTVE.es

Por
Itziar Miranda y José Antonio Sayagués comentarán con los fans el primer capítulo de la sexta, en RTVE.es
Itziar Miranda y José Antonio Sayagués comentarán con los fans el primer capítulo de la sexta.

Tras terminar su temporada de más éxito y a punto de cumplir cinco años en antena, 'Amar en tiempos revueltos' comienza el lunes 6 de septiembre su sexta temporada. Y lo hace con novedades: nuevos personajes y apasionantes historias que muy pronto se ganarán la fidelidad de los espectadores de Televisión Española.

Para celebrar el primer capítulo de esta nueva etapa, Itziar Miranda y José Antonio Sayagués seguirán y comentarán por Facebook con los fans el episodio. Será el lunes 6 de septiembre, a partir de las 16:15 horas, en RTVE.es.

Nueva etapa

Dieciséis actores llegan a la Plaza de Frutos para dar vida a los nuevos personajes que protagonizarán las tramas de los próximos capítulos. Nuevas historias en las que el amor, la venganza y el misterio estarán muy presentes con la llegada de Irene, una mujer lastrada por su pasado e incapaz de olvidar.

Los nuevos capítulos arrancan en el otoño de 1954, coincidiendo con las elecciones municipales convocadas por un Régimen que se sabe cada día más fuerte, y concluye a finales de 1955, con el ingreso de España en las Naciones Unidas: el aislamiento ha terminado y el franquismo se dispone a perpetuarse.

Misterio y venganza

La sexta temporada se articula en torno a Irene, un personaje de una gran intensidad dramática, y con el tema de la memoria, la dificultad de perdonar y de cómo el deseo de venganza impide la felicidad, como telón de fondo.

Irene fija su residencia en Madrid junto a su marido Ubaldo, antiguo agregado comercial de la embajada guatemalteca, exiliado tras el golpe de Estado ocurrido en su país. Con su vuelta a España, Irene no sólo se reencontrará con sus orígenes, sino también con los hombres que arruinaron su vida. A partir de ese momento una idea dominará todos sus actos: la necesidad de terminar con la vida de ellos. 

Personaje fundamental de las nuevas entregas será Andrés Hernández Salvatierra, un hombre de empresa con aspiraciones políticas. Un embarazo no deseado fuerza su matrimonio con su prima Eulalia, una mujer a la que nunca ha querido. Tienen dos hijos: Jaime Almudena. Andrés mantiene desde años una relación sentimental con Lina, antigua vedette que ahora regenta una academia de baile.

El tercer bloque de personajes lo constituyen la familia Muñoz, encabezada por Trino y Felisa, los padres, Basilio, el abuelo, y cuatro hijos: MiguelAsunciónChelo y Pedrito.

A todos ellos se unirán PelayoMarcelinoManolita Leonor, clásicos protagonistas de 'El Asturiano' desde la primera temporada, que se verán enfrentados a una situación verdaderamente inesperada que pondrá a prueba la cohesión y la estabilidad del núcleo familiar.

La temporada más vista

La serie que no descansa en verano ha culminado su quinta temporada de la manera más exitosa posible. Líder de la sobremesa a diario, espacio favorito por los telespectadores en un gran número de ocasiones y minuto de oro otras tantas, 'Amar en tiempos revueltos' no ha parado de sumar récords de audiencia en la temporada en que ha cumplido 1.000 capítulos en antena, el pasado mes de diciembre.

La quinta temporada de 'Amar...' se ha convertido en la más vista de su historia con 2.858.000 espectadores de media, 23,1% de cuota de pantalla. La ficción de La 1 -que no ha dejado de crecer desde su estreno en 2005- se ha mantenido esta temporada imbatible en su franja de emisión, siete puntos por encima de su inmediato competidor.

Líder en todas las jornadas -excepto en tres ocasiones debido al Mundial de Sudáfrica-, 'Amar en tiempos revueltos' registró su emisión más vista desde su estreno el 12 de enero de este año, cuando alcanzó 3.597.000 espectadores y un 26% de cuota. Más de 36 millones de espectadores han visto al menos un minuto esta temporada.

'Amar', en RTVE.es

La página web de 'Amar en tiempos revueltos' se renueva para el estreno de la sexta temporada. A partir del lunes, 6 de septiembre, los usuarios se encontrarán con un nuevo diseño que acompañará a toda la información sobre los nuevos personajes y las nuevas tramas.

'Amar' es, desde el pasado mes de mayo, la primera serie en España que puede seguirse íntegramente y en directo por Internet a través de una página web -www.rtve.es/amar- que se ha convertido en el lugar de encuentro ideal para todos sus seguidores.

En la web oficial de la serie se pueden ver todas las temporadas,  desde el capítulo 1 hasta el último emitido, además de toda la información de la serie: noticiasmaking of, fichas de los personajesencuentros digitales con los actores, vídeos exclusivos y el blog de la 'Amaróloga' con las últimas novedades de la serie.

"Amar en tiempos revueltos" es también un fenómeno social en la red. La web oficial tiene más de medio millón de usuarios únicos al mes y el foro cuenta con más de 250.000 mensajes. 

Además, "Amar..." se ha extendido por redes sociales como Facebook Twitter, donde diariamente publica novedades,  interactúa con los fans y ofrece información en exclusiva.

En dicha red social, la ficción de La 1 cuenta con una página oficial con más de 3.500 fans, un perfil, dirigido por Doña Natalia "la Amaróloga" e incluso un grupo de "Señoras/es que ven amar en tiempos revueltos en RTVE.es y comentan por Facebook" que suma ya más de 200 miembros.