Enlaces accesibilidad

Los Tudor trasladan su corte a TVE

  • Cada jueves, un capítulo doble
  • La trama está basada en la vida de Enrique VIII, rey de Inglaterra
  • Jonathan Rhys Mayer protagoniza la serie

Por
Los Tudor - 'Los Tudor' muy pronto en La 1

"Crees conocer la historia, pero sólo conoces el final. Para llegar al corazón de la historia, tienes que volver el principio". Esta la carta de presentación de Los Tudor, la serie basada en la vida del rey Enrique VIII.

Odio, lujuria, ambición desmedida, religión, intriga y traición se unen en esta excelente producción de Showtime, ganadora de tres Premios Emmy y protagonizada por Jonathan Rhys Meyers (nominado al Globo de Oro como Mejor Actor de Serie Dramática).

Los exteriores rodados en Irlanda, junto a los majestuosos decorados, el magnífico vestuario y el cuidado al milímetro del más mínimo detalle, hacen que el espectador abandone momentáneamente el siglo XXI, y se traslade a la vida palaciega del siglo XVI.

Enrique VIII, el Rey que no debía reinar

"Los Tudor" se centra en la juventud, la etapa más tumultuosa, del rey Enrique VIII, monarca de Inglaterra durante casi 40 años (1509-1547).  El destino de Enrique no estaba ligado al trono de Inglaterra, pero la muerte de su hermano mayor y la boda con la viuda de éste, Catalina de Aragón, le convierten en heredero. La imposibilidad de Catalina de darle un hijo varón, transforman al joven y atractivo rey en una persona cruel, caprichosa y con hambre de poder, que utiliza a las mujeres como válvula de escape. Acabará obsesionándose con los encantos de la joven Ana Bolena.

En lo político, Enrique gobierna su reino de la misma forma descontrolada que gobierna su vida, eligiendo entre los consejos de su mentor Tomás Moro y los del ambicioso cardenal Wolsey.

La Corte de Enrique VIII

Catalina de Aragón: La hija menor de los Reyes Católicos es la abnegada esposa de Enrique VIII. Le ha dado al rey una hija, María, pero es incapaz de concebir un hijo varón. ¿Se cumple la profecía de que quién se case con la mujer de su hermano nunca tendrá herederos

Ana Bolena:El Rey quedará prendado de esta joven recién llegada de Francia. Enrique, hará todo lo posible por convertirla en su mujer.

Cardenal Wolsey: Su único deseo es convertirse en Papa. Moverá los hilos de la política con el único fin de beneficiarse a sí mismo. 

Tomás Moro: Es el mentor del Rey. Fiel servidor de "Su Majestad". Y un acérrimo defensor de la fe católica.

Una producción majestuosa

La serie ha sido rodada íntegramente en Irlanda, con fastuosos decorados que nada tienen que envidiar a los 52 palacios que en su día ordenó construir Enrique VIII. Ha participado en ella 105 actores y 1400 extras.

Entre el elenco de actores, nombres como Jonathan Rhys Meyers (Enrique VIII), Sam Neill (Cardanal Wolsey), Natalie Dormer (Ana Bolena) ó Maria Doyle Kennedy (Catalina de Aragón). Una serie que no te puedes perder.