Enlaces accesibilidad

Eurovisión, minuto a minuto

Por
Un espontáneo se ha colado en la actuación de Dani Diges en la final de Eurovisión
Un espontáneo se ha colado en la actuación de Dani Diges en la final de Eurovisión

00.12h ¡Se acabó! Alemania ha ganado el Festival de Eurovisión 2010. España ha quedado en el puesto 15! ¡Hasta el año que viene!

00.07h ¡Otros cuatro para Dani! Llevamos 59 puntos. Alemania continúa imparable.

00.05h. Faltan cinco países por votar y España tiene 55 puntos!

00.00h. Alemania ya supera los 200 puntos y sigue en cabeza!

23.58h. Lituanía vota y nos da 8 puntos!!! Ya estamos en el puesto 12!!

23.54h. Cinco puntos para Dani! Alemania, rompiendo pronósticos, sigue en primera posición.

23.52h. Otros cuatro puntos. Estamos en el puesto 14 con 40 puntos!

23.51h. Otros dos puntos para la delegación Española!

23.44h. Le toca votar a España. 8 puntos para Armenia, 10 para Rumanía y 12 para Alemanaia, que sigue en cabeza con 134!

23.38h. Nuestro primer 12! De nuestro vecino Portugal! Ya tenemos 34 puntos. En cabeza: Alemania con 102...

23.36h. Seguimos sumando, cinco puntos más para Dani!

23.34h. Finlandia nos da cuatro puntos, ya tenemos 13! Alemanía continúa en el primer puesto con 72 puntos!

23.31h. Acabamos de empezar, todo está en un pañuelo... Alemania en cabeza, con 45 puntos

23.29h. Siete puntos de Albania para Dani...

23.28h. Tras la votación alemana, Bélgia se coloca primero.

23.26h. Los irlandeses no se han acordado de nosotros. Dinamarca, en cabeza con 24 puntos.

23.25h. ¡Comienzan las votaciones! El primero en votar será Rumania. Para nosotros dos puntitos. ¡ Y los 12 puntos van para Dinamarca!

23.11h. ¡Se cierran las votaciones!

23.01h. Mauro: Nadie se atreve a predecir quien va a ganar, porque la verdad, desafinan todos menos Diges...

22.56h. Se acerca el momento de la votación... Repasamos las 25 actuaciones.

22.55h. ¡Bravo Daniel! Si buena fue la primera actuación, incluso con la interrumpción, magnífica ha sido la segunda.

22.52h. Todo el Telenor Arena, 18.000 espectadores moviéndose al ritmo de "Algo Pequeñito"

22.48h. Aquí vamos otra vez. Dani vuelve a subirse al escenario. Oslo rompe en aplausos para Dani.

22.47h. Llega la última de los participantes, Dinamarca. "In a moment like this" es su canción.  Una puesta en escena muy sencilla pero con un final espectacular.

22.43h. Una de las favoritas de los fans españoles. Harel Skaat interpreta, en hebreo, "Milim". Mucha fuerza la del israelí, pero no ha sido una actuación muy brillante.

22.39h. Turno ahora de nuestro vecino, Portugal. La balada portuguesa la interpreta Filipa Azevedo, de tan sólo 18 años.

22.35h. La jovencísima Lena, de 19 años, representa a Alemania, el país que más veces ha participado en el festival. Canción pegadiza esta "Satellite". Soltura y desparpajo el de la alemana sobre el escenario.

22.33h. Descalaza y con su larga melena aparece en el escenario aparece Eva Rivas, la representante de Armenia. Su canción "Apricot Stone", es una de las favoritas de la noche.

22.31h. Vicky desde sala de prensa. Dani y toda la delegación se acerca de nuevo al escenario cantando ¡A por ellos, oe!!!... Ya se han repuesto del susto y se encuentran con más ánimos que nunca.

22.26h. Rusia participa con "Lost and Forgotten", una canción al amor olvidado. En la mano, un retrato de ese amor perdido.

22.22h. La canción rumana, pegadiza y original. Su título: "Jugando con fuego", "Playing with fire", de ahí su puesta en escena, piano transparente, incluido...

22.19h. Espectáculo discotequero el de Jessy Matador, de Francia. "Allez Olla Olé", otro de los temas pegadizos que se han tarareado estos días en Oslo.

22.14h. Sóla en el escanario aparece Alyosha, la representante ucraniana. Dulzura y misticismo en la actuación de este balada con toques de rock

22.10h. Gran voz y gran personalidad la de Hera Björk. "Je ne se Quais", un tema muy contundente, en inglés con algún guiño en francés en su estribillo.

22.07h. Albania, otro país joven en el festival. Ritmo y frescura en la canción de Juliana Pasha, "It's all about you". Templaza y serenidad la de la intérprete sobre el escenario.

22.03h. Un conjunto de rock se sube ahora al escenario de Eurovisión. Los turcos "Manga" interpretan "Could the same"... Puesta en cescena con toques futuristas, la de los turcos.

21.59h. El país más joven de Eurovisión, Georgia. Su canción: Shine. Una balada con una puesta en escena al más puro estilo de Musical.

21.55h. Actúa ahora el Reino Unido. Josh ha interpretado su "That Sounds Good To Me" , aunque no ha sido una acutación muy brillante...

21.54h. Nos cuenta Eva Cebrián desde el backstage que Dani respira ahora más tranquilo, porque sabe que repetirá su actuación. Abasolutamente todos los cantantes y miembros de las delegación se están acercando al cantante español a darle su ánimo y aplaudirle por su sangre fría en el escenario. Entrará en directo en el primer corte a publicidad.

21.50h. Opa!!! La canción de los griegos se ha convertido en el estribillo más tarareado de este festival!

21.49h. Vicky, desde la sala de prensa. La delegación española está féliz porque Dani pueda repetir su actuación, aunque siguen disgutados por el fallo de la organización.

21.48h. Otra de las baladas de este festival... Esta vez en la potente voz de Niamh Kavanagh...

21.42h. El quinteto bielorruso se sube al escenario con su "Butterflies". Puesta de escena muy original, con sus alas de mariposa, que se abren mediante un tirador. Su mayor preocupación es que sus "alas" se abrieran sin ningún problema.

21.39h. Canción pegadiza la de Serbia. Milan Stankovic, con su ritmo, ha puesto en pie al público de Oslo! Ha sonado a fiesta.

21.37h. Dani volverá a actuar después de la última canción!!!!

21.32h. El cantante belga ya está en el escenario. Tom Dice y su "guitarra" es uno de los favoritos para ganar Eurovisión este año. Quizá sea esta la canción más intimista que pase esta noche por el festival. Una muy buena actuación que ha logrado encandilar al público.

21.27h. El cantante chripriota tiene una buena canción. perdonad que no hayamos dado señales de vida en unos minutos, pero en España, y sobre todo en oslo, seguimos en shock con el espontáneo que se ha colado en el escenario durante la actuación de Dani. Desde Madrid, nuestra más sincera enhorabuena a Dani a los bailarines y al corista que han sabdo mantener el tipo y hacer una actuación impecable.

21.19. Vicky. Indignación entre los periodistas espñaoles, que no dan crédito al sabotaje a la canción de Diges.

21.13h. Y llega Dani. Respira hondo y a por su algo pequeñito. Tiene una voz espectacular, templada y sus guiños a la cámara se hacen notar. Se ha colado alguien en el escenario!!!! Por primera vez en la historia de Eurovisión, se ha colado alguien en el escenario, justo en mitad de la canción de Dani. El tipo ha sido detenido, de momento no sabemos más. Dani ha conseguido seguir adelante sin inmutarse, aunque su cara lo decía todo.

21.10h. El 'Drip drop' de Safura, la cantante de Azerbaiyán, es una de las canciones favoritas en todas las casas de apuestas, aunque su voz en directo no suena del todo afinada. Desde la gala en Madrid, Mauro nos cuenta que los miembros del jurado la han visto desentonar al menos dos veces, aunque su vestido de luces llama muchísimo la atención.

21.07h. Vicky, desde la sala de prensa. Pocos periodistas españoles, pero muy animados, todos con banderitas españolas. Los más animados, los de Azerbaiyán y Armenia, el resto, bastante sosos, la verdad.

21.06h. Rybak ha conseguido encandilar al público, y eso que la canción no ha sonado tan bien como lo hizo en la gran final del año pasado. Ahora les toca a los finalistas de esta edición, la primera en hacerlo será una de las favoritas, la representante de Azerbaiyán.

21.05h. Desde todos los rincones de Europa salidan a los cantantes eurovisivos, y luego Alexander Rybak y su 'Fairy tale', ganador del año pasado, dan la bienvenida  a los 18.000 espectadores del Telenor Arena de Oslo, y a los millones que lo ven desde sus casas, en sus teles y sus ordenadores.

21.00h. Arranca la final, y lo hace con un vídeo de presentación sobre cómo empezó todo en Lugano y las familias congregadas en torno a la tele para ver el espectáculo de Eurovisión. Son 25 países y un solo ganador, que se llevará a casa el espectacular micrófono de cristal de los vencedores.

20.55h. Mauro. Arranca la Gran Final!!!

20.47h. Olalla. Así hemos visto a Dani desde aquí. La verdad es que no parecía muy nervioso, y eso que la conexión era apenas media hora antes de salir al escenario. Se le ve muy seguro y tranquilo.

20.42. Vicky. Ya están todos listos, y se van a la sala de sonido a ponerse los micros, sólo faltan unos minutos. Velardo lleva varios objetos para que le den suerte: un amuleto indio de la suerte y una clave de sol de plata con brillantes. Lidia sigue calentando y todos esperan a Dani, que es el último en salir del camerino.

20.34 h Vicky: Muchos nervios en el backstage, faltan sólo 25 minutos!!!!!!

20.27 h Vicky: Federico Llano, el jefe de la expedición española de TVE, va cargado de banderitas españolas para los espectadores. Me cuenta que ha estado toda la tarde corriendo de un lado a otro, dándole las últimas indicaciones al comentarista de la gala, José Luis Uribarri; consejos a los artistas, sobre las cámaras a las que hay que mirar, de las luces que hay que seguir, también les ha recomendado que se relajen, porque en unos minutos preparan el sonido y los cantantes pasan al escenario. Dani actúa a las 21.12 horas. Este minuto a minuto es en estricto directo, os lo aseguro desde Oslo.

20.12 h Olalla: Ya ha empezado Destino Oslo. Mauro Canut, el presidente del jurado español ha bajado las escaleras de Cántame. Dani saldrá con la chapita de su hijo como amuleto de la suerte. Dani que ha contado que esta mañana casi no le dejan cantar porque se olvidó la acreditación.

20.08 h Vicky: en el backstage se nota cada vez más ajetreo. Las delegaciones van llegando poco a poco, van saliendo del hotel escaladamente, dependiendo del orden de actuación. Hemos visto en peluquería a Lena, que tarareaba "Algo Pequeñito". Álex y David Velardo se encuentran a mi lado, ya están listos, dentro de cuarto de hora se los llevan a la sala donde esperan a que empiece la actuación.

19.58 Vicky: Dani, ya vestido, se dirige a la conexión en directo con la Gala Destino Oslo. Va vestido con el traje que lucirá en la gala de esta noche, gris plateado, camisa y corbata blanca. Yuriy está con nosotros ya vestido de uniforme de Soldadito de Plomo, gris, puños blancos con una raya fucsia .

19.38h Olalla: Eurovisión llega hasta el fútbol. Los comentaristas del España - Arabia Saudí, el partido de preparación para el Mundial de la selección española de fútbol, también tienen un momento de recuerdo para Dani Diges y recuerdan a todos que a partir de las 20h tienen una cita ineludible. Primero, con Destino Oslo, el especial previo a la Gran Final. Y a partir de las 21h, con la finalísima.

19.30 h Vicky: Estoy con Jesús Cañadilla, el compositor de "Algo Pequeñito". Nos cuenta que hoy, en su estado de Facebook ha puesto "Gracias Daniel, porque esta noche, pase lo que pase, me has hecho vivir los tres meses más felices de mi vida". Está emocionado por ver la canción que compuso con tanto sentimiento en el escenario de Eurovisión. El festival es una de sus grandes pasiones, de hecho tiene una página dedicada al eurofestival -hoy sin actualizar, como podréis comprender-, seacercaeurovision.com.

19.26 Mauro: Ya estoy en los estudios Buñuel, como un flan, muy nervioso por el directo de Destino Oslo, que empieza a las 20. Anne Igartiburu está espectacular y estamos deseando ver a Dani. Por lo que hemos visto en los ensayos, todo el mundo se va a quedar boquiabierto con la actuación, a nosotros nos ha encantado.

19.18 h Vicky: Yuriy, que interpreta el personaje del Soldadito de Plomo, me cuenta que durante las horas que ha estado en el Telenor Arena, entre el último ensayo general y la final, ha hecho tai-chi y estiramientos. Ahora va a correr y a saltar "como un loco". "Hay que calentar los motores", ha dicho.

19:14 h Vicky: Fuera hay muchísimo ambiente. Los fans esperan a las estrellas eurovisivas para hacerles fotos en la entrada del Arena.

19:04 h Dani: Nos estamos haciendo fotos Gwen, Álex, Lidia y Maite. Álex y Lidia han cambiado su personalidad por un momento. Álex lleva la peluca de Lidia y Lidia el sombrero de arlequín

18.59 h Vicky: Acaba de llegar Milan Stankovic, el candidato de Serbia. Tiene su camerino junto al camerino de Dani. Venía con su característico pelo rubio y una chaqueta tipo militar. Cuando le hemos dicho "Good luck" parecía estar nervioso.

18.51 h. Dani: ahora estoy en el camerino calentando la voz, necesito un rato de tranquilidad antes de que empiece todo.

Vicky: Yuriy, Gwen, Lidia y Álex, los bailarines, se han quedado desde la mañana en el Arena. Están haciendo estiramientos para prepararse para la actuación, también se han retocado el maquillaje hace un rato.

18.28h. El autobús con la delegación española llega al Telenor Arena, donde a las 21h empieza la Gran Final de Eurovisión. Dani es recibido por muchísimos eurofans, y entre risas y buen rollito, entramos todos en el pabellón cantando, junto a los fans, cosas como el "Que viva España", "Macarena" y, no podía ser de otra forma, nuestro "Algo pequelito". Nos hemos cruzado con la delegación de Azerbaiyán al llegar, que actúan justo antes que nosotros, y tanto Azura como el resto de los azeríes nos desean le mejor de las suertes... y nosotros a ellos, claro.

18.12h.  En el autobús Dani aplaca los nervios calentando la voz, mientras Velardo, el corista, hace todo tipo de imitaciones micro en mano. Todos los que vamos en el bus casi lloramos de la risa, el ambiente es fantástico entre todos, y los nervios casi ni se notan.

18.00h. Con puntualidad casi británica,un autobús recoge a Dani y a toda la delegación española en el Hotel para trasladarles hasta el Telenor Arena. A Dani le acompañan algunos familiares, que han llegado a Oslo para vivir la final junto a él, y le esperan en la puerta muchísimos eurofans, que hacen lo posible por hacerse fotos con él. Nuestro candidato reparte sonrisas a diesto y siniestro, y además se ha puesto una camiseta "pequeñita" que le han regalado los eurofans... todo un detalle.

Los expertos eurovisivos, enviados especiales y el propio Dani Diges, representante español en Eurovisión, te contarán todo lo que sucede el día de la Gran Final, el sábado 29 de mayo, no sólo desde Oslo, sino desde el mismo escenario del Telenor Arena y el backstage, y también todo lo que acontece en la gala donde estará el jurado español junto  Anne Igartiburu. Y si lo que quieres es ver la gala en directo, éste es tu sitio.