Enlaces accesibilidad

Sabores del mundo

Lituania: sopa fría de remolacha y un pastel de patata

Por
Babel en TVE - Sabores del mundo: Lituania, sopa fría de remolacha y un pastel de patata

Zydre llegó a Barcelona procedente de la ciudad lituana de Kaunas para hacer de au- pair una temporada y lleva ya ocho años viviendo aquí. Con ella hemos hablado de los cambios que ha experimentado Lituania desde que es un país independiente y cocinando platos típicos de su país, hemos conocido algunas particularidades que lo distinguen de las otras repúblicas bálticas. Fiel a la gastronomía lituana, Zydre nos ha cocinado una sopa fría de remolacha y un pastel de patata, unos tubérculos cuyo cultivo tiene una importancia fundamental en la agricultura de aquel país.

RECETAS:

Saltibarsciai. Sopa fría de remolacha


Ingredientes: leche, quefir, remolacha, pepinos, cebollino, huevos y eneldo.

Elaboración: Mezclamos un litro de quefir con un litro de leche y la remolacha cortada a trozos pequeños. Añadimos los pepinos, también cortados en trozos pequeños y las hierbas: el cebollino y el eneldo. Lo dejamos en la nevera para que se enfríe. A la hora de servirlo, añadimos los huevos cocidos.

Kugelis. Pastel de patatas

Ingredientes: patatas, cebolla, tocino, huevos, leche, pimienta y sal.

Elaboración: Tenemos que pelar cuatro o cinco kilos de patatas y rallarlas muy finas; hasta que quede como un puré crudo. Sofreímos medio kilo de cebollas con el tocino, y una vez se ha hecho el sofrito lo mezclamos con la patata rallada. Lo vamos removiendo y añadimos casi un litro de leche y tres o cuatro huevos batidos. Al acabar, añadimos sal y pimienta y lo ponemos al horno durante una hora y media.

Televisión

anterior siguiente