Enlaces accesibilidad

Ana Otero: "Paloma es un personaje épico y con mucha fuerza, por eso es tan querida"

  • La actriz confiesa que lo ha pasado genial rodando esta "road movie"
  • 'Alta traición' se emitirá a través de TVE y RTVE.es el 1 y 8 de febrero

Por
Amar - Ana Otero: "Paloma es un personaje épico, por eso es tan querida"

Los dos primeros lunes de febrero TVE y RTVE.es emitirán simultáneamente el especial de "Amar en tiempos revueltos": 'Alta traición'.  Dos únicos capítulos en los que podremos volver a ver a Ana Otero en la piel de Paloma Beltrán.

Muy pronto, la 1 de TVE emitirá 'Alta traición, dos nuevos capítulos especiales de "Amar en tiempos revueltos". La web de "Amar" te adelanta en exclusiva las primeras imágenes.

A través de la web, los usuarios podrán comentar en directo sus impresiones sobre los episodios conectándose a facebook. Además, RTVE.es pudo hablar con la actriz sobre este especial de espías y tración, que recordará inevitablemente a la saga del agente 007.

Un personaje poderoso

Durante el rodaje de 'Alta traición',  Ana Otero nos contó que fue un regalo volver a interpretar a Paloma después de dos años. Además la actriz reconoce que ha sido difícil no echar de menos a un personaje tan poderoso y luchador.

"Paloma es un personaje muy épico. Comenzó siendo la dueña de un colmado en la Guerra Civil, y a partir de ahí evolucionó y creció con los tiempos que corrían", apuntó Ana.

En cuanto al especial, se refiere a él como una 'road movie', es decir, una película cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje.

"Poder cerrar el personaje de Paloma de esta forma es muy interesante y bonito. Yo me lo estoy pasando genial rodándolo", confiesa la actriz.

De nuevo en España

Otero comentó que no han pasado muchos años desde que Paloma se fue de la serie. Pero para ella ha sido un cambio cualitativo muy importante. Pasa de una España gris a una ciudad extranjera y moderna, llena de oportunidades junto a su Charles del alma.

Según la actriz, su personaje vuelve a España porque ya nada le retenía en Londres. Después de recibier otro golpe muy fuerte en su vida, decide regresar al lugar de donde procede.

Vuelve a la Plaza de los Frutos

Ana Otero dijo que durante este especial Paloma no pasará por el Morocco, pero andará muy "cerquita", por el barrio.

En cuanto a su vuelta a la serie diaria, la actriz dice que no lo sabe. De momento vuelve con esta 'tv movie', con la que ha disfrutado muchísimo. Así comienza el primer capítulo

En exclusiva, los primeros minutos del primer capítulo del especial 'Alta traición' . Paloma vuelve a España con su hijo Simón. El lunes 1 a las 22:15h, en La 1 y en RTVE.es.