Enlaces accesibilidad
"Amar" por el mundo

La periodista japonesa Junko Takahashi visita la Plaza de los Frutos

  • La periodista japonesa está realizando un reportaje sobre "Amar"
  • Para conocer a fondo la serie, presenció el rodaje y conoció a los actores
  • Su reportaje se publicará en "Latina", una revista japonesa sobre cultura española

Por
Junko Takahashi posa junto a Liberto Rabal
Junko Takahashi posa junto a Liberto Rabal

Junko Takahashi ha hecho realidad uno de sus mayores sueños: pisar la Plaza de los Frutos. Y es que esta periodista japonesa está estos días por Madrid para realizar un reportaje sobre "Amar en tiempos revueltos", una serie que nada tiene que ver con su país pero que le apasiona porque "toca un tema universal y común a todos los pueblos: el amor, el compañerismo, la honestidad y, por qué no, también la tristeza".

Después de trabajar durante algunos años en una empresa mexicana, Junko decidió mejorar su español viendo el canal internacional de Televisión Española, en donde conoció "Amar en tiempos revueltos".

"Enseguida me enganché a 'Amar', no sólo porque para mi era muy útil, ya que hablan un español muy correcto, si no también porque me permite conocer más el corazón de los españoles. Aunque la serie está ambientada en la época de Franco, creo que refleja muy bien cómo son actualmente los españoles, sobre todo me llama mucho la atención cómo es la relación entre los vecinos", explica Takashaki, quien lamenta que en Japón no haya series de este tipo. Es más, sus amigos suelen quedarse "alucinados" cuando les explica que en España existe una serie "diaria y que lleva más de cuatro años en emisión".

Aunque reconoce que su temporada favorita fue la primera, porque le pareció "impresionante", a Junko le apasiona cada capítulo de la serie de La 1 de TVE.

"Lo peor fue que me quitaron Televisión Española Internacional. El último capítulo que vi fue el 80 de la tercera temporada. Durante un tiempo estuve buscando desesperadamente los capítulos a través de webs como youtube pero no encontraba nada... ahora, afortunadamente, puedo ver los episodios a través de la web oficial", afirma la periodista.

El simbolismo de la Plaza de los Frutos

El buen corazón de los de El Asturiano me ha hecho querer más a los españoles

Tras varias semanas preparando el reportaje sobre "Amar en tiempos revueltos", Junko aterrizó por fin en la Plaza de los Frutos, en donde conoció en persona a gran parte de los actores que intervienen en la serie.

"Cuando he visto la Plaza de los Frutos, las tiendas, el banco que está en una de las calles... me he sentido como en mi barrio, ha sido una experiencia preciosa. Y cuando he visto cerrada la tienda de Sole... he sentido una gran tristeza", recuerda Junko, a la que le sorprendió lo "contentos" que se han mostrado todos los actores con su visita.

"He hablado con los de El Asturiano, con Héctor, Ana, José María, Clementina, Rosa... todos han sido muy simpáticos. Es más, Héctor se ha sorprendido cuando le he dicho que en la segunda temporada compartió participó en 'Amar', en una escena muy breve en la que interpretaba a un chico que estaba preso en la misma cácel que Marcos, ¡y él se ha sorprendido muchísimo de que me acordara!", dice Junko.

Los de El Asturiano, la verdadera esencia de 'Amar'

A pesar de que le gustan todos los actores de 'Amar', reconoce que su debilidad son los de 'El asturiano'. 

"Pelayo, Marce y Manolita no son los protagonistas, pero para mi son los más importantes de "Amar en tiempos revueltos", porque sus personajes tienen muy buen corazón, y esto me ha hecho querer más a los españoles", reconoce Junko.