Enlaces accesibilidad

Moscú 2009 cada vez más cerca: el escenario en 3D

Por
Eurovisión 2009 - Escenario Moscú 2009

Un escenario impresionante lleno de luz, color, efectos y pantallas LED. La recreación en 3D que ha publicado la página web Eurovision.tv  habla por sí sola. A poco más de un mes para que tenga lugar la primera Semifinal del festival y con todos los preparativos en marcha, nos hacemos una idea del tremendo espectáculo que veremos en Moscú.

Según informa la web de Moscú 2009, en el Olympiyski Indoor Arena se está trabajando muy duro. Los técnicos ya están instalando las luces, el equipo de sonido, los elementos del escenario. Al parecer, la próxima semana desembarcarán en el Arena toneladas de material, como una rejilla de acero que mide cuatro kilómetros y que servirá para colocar los equipos de luz y sonido en el techo.

El escenario que albergará las dos Semifinales, el 12 y 14 de mayo, y la Gran Final el 16 de mayo ha sido creado por el diseñador establecido en Nueva York, John Casey, que ya diseñó el escenario de Eurovisión 1997 en Dublín y estuvo implicado en los proyectos de 1994 y 1995.

El escenario diseñado para el mayor espectáculo televisivo de Europa muestra que el festival está entrando en una "nueva era". En la edición pasada, en Belgrado, ya se introdujo una segunda Semifinal. Meses atrás, la Unión Europea de Radiodifusión introdujo los jurados profesionales, que decidirán, al 50%, junto con el televoto, al ganador del festival.