Enlaces accesibilidad

Así será el escenario de Moscú 2009

Por
Recreación del nuevo escenario de esta edición de Eurovisión, en Moscú.
Recreación del nuevo escenario de esta edición de Eurovisión, en Moscú.

La web oficial del Festival de Eurovisión, Eurovision.tv , mostró anoche en exclusiva la priera imagen de lo que será el escenario de la edición número 54 del eurofestival. Como se puede ver en la fotografía de la recreación, es un escenario que rompe "radicalmente", según Eurovision.tv, con la "reciente tradición del Festival de la Canción".

El entorno que albergará dos Semifinales y la Gran Final el 16 de mayo ha sido creado por el diseñador establecido en Nueva York, John Casey, y fue mostrado anoche a los Jefes de Delegación de los 43 países participantes en el festival. 

Casey ya diseñó el escenario de Eurovisión 1997, en Dublín y estuvo implicado en los proyectos de 1994 y 1995. "Ya trabajé con los rusos en los premios TEFI en Moscú en 1998, y estuve inspirado y atraído por el arte vanguardista ruso, especialmente por los constructivistas". 

Según reveló Casey a la web Livedesignonline.com: "Todo lo proveniente de este periodo artístico -desde los pósters hasta las construcciones tridimensionales- tiene una interesante perspectiva. Este arte presenta una visión inesperada o uso del espacio. He intentado plantear un diseño teatral para el certamen que integra el arte vanguardista ruso con un escenario contemporáneo, hecho casi enteramente con diferentes pantallas LED", explicó Casey.

El escenario diseñado para el mayor espectáculo televisivo de Europa muestra, según Eurovision.tv, que el festival está entrando en una "nueva era". En la edición pasada, en Belgrado, ya se introdujo una segunda Semifinal. Meses atrás, la Unión Europea de Radiodifusión introdujo los jurados profesionales, que decidirán, al 50%, junto con el televoto, al ganador del festival.