Enlaces accesibilidad

El encuentro entre Álvaro y Alicia

Por
Amar - Escena de amor de Alicia y Álvaro

RTVE.es te ofrece en la página de Amar la escena que no viste del encuentro amoroso entre Álvaro y Alicia perteneciente al capítulo 244, emitido el 7 de agosto. Recordemos que la pasada semana, durante el encuentro digital, la actriz Sara Casasnovas reveló que hubo una escena que se emitió incompleta en el episodio 244 de la tercera temporada de Amar. Concretamente, el momento en que Álvaro y Alicia "hacen el amor con cariño, velando el uno por el placer del otro y el clímax culmina al tiempo que los fuegos de artificio". 

Esa es la escena que precisamente podemos ver en este vídeo, además del momento en que los Roldán abandonan la Plaza de los Frutos. A modo  de anécdota, muchos quizás os preguntéis si el equipo de rodaje de Amar lanzó los fuegos expresamente para la escena entre Álvaro y Alicia. La noche en que se rodó coincidió con las fiestas de un pueblo de Madrid, y su noche de fuegos sirvió para recrear las fiestas del barrio en Amar. 

El hecho de que esa escena no se emitiera ese día no se trató, como señaló la actriz Sara Casasnovas, de una censura por parte de TVE. Según la defensora del espectador María Luisa Donoso, la secuencia se eliminó en cumplimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia que tiene firmado TVE. Este código fija determinados horarios para proteger a los menores de escenas poco adecuadas para su edad, entre las que se encuentra sexo explícito, violencia y temática conflictiva

El día en que se emitió el capítulo 244, 7 de agosto -pleno verano- se trataba, además, de un momento en que gran número de menores de edad se encontraba en casa, un aliciente para emitir la escena tal y como se emitió, eludiendo las escenas que podrían incurrir en el incumplimiento del Código de Autorregulación.