Enlaces accesibilidad

Los cinco momentazos de los Goya 2020 en 360º

  • Durante una emisión de dos horas y media nos hemos colado en la alfombra roja
  • Los principales protagonistas han podido experimentar con la imagen 360º

Por
Los Goya en 360: Mejores momentos de la alfombra roja

Plantar una cámara 360º en la alfombra roja de los Premios Goya 2020 es garantía de sorpresa. Frente a la habitual cobertura a la que todos estamos acostumbrados, y con todos nos referimos a periodistas, protagonistas y público, tener una cámara que cubra todos los ángulos de ese pasillo genera situaciones singulares y divertidas.

Un año más nuestra compañera Esther Pérez Amat ha sido la cicerone de todos los que se han asomado a nuestra emisión en 360 de la alfombra, acompañando al espectador a encontrarse con Antonio Banderas, Maribel Verdú, Javier Gutiérrez o Belén Cuesta.

En una alfombra roja de los Goya no solo hay protagonistas que conceden entrevistas. Hay actores que se encuentran con directores, directores con guionistas, actores con actrices y en definitiva, amigos que celebran la fiesta de la profesión por excelencia en nuestro país.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril descubren la cámara 360º de los Premios Goya 2020

La cobertura en directo en 360 del Lab de RTVE.es te permite conocer esa intrahistoria que de otro modo solo te pueden contar. Aquí eres tú quien descubre quién está más nervioso, cuál es la actriz más solicitada, quién camina perdido por la alfombra y quiénes son esas personas que meten prisa o intentan organizar la alfombra para que todos los medios tengan a sus protagonistas.

Este 2020, en la ceremonia celebrada en Málaga hemos visto con lupa los vestidos más bonitos y los no tan bonitos. Todos los invitados han pasado ante la cámara. Algunos se han parado a saludar. Otros han pasado sin percatarse de que estaba ahí. Pero todos los has podido ver en 360. Estos son algunos de los momentos únicos que hemos vivido:

Una charla entre amigos de Santiago Segura, Jorge Sánz y Tamara Falcó

Algo mágico de la cámara 360 con la que hemos realizado el directo de dos horas y media desde la alfombra roja de los Goya es que no parece una cámara. Una situación que ha provocado que muchos de los que han pasado por delante de ella la hayan ignorado.

Unos pasando entre la cámara y nuestro entrevistado, pero otros olvidándose de la cámara para mantener una charla informal. Como esta que tenían Tamara Falcó y Santiago Segura, y a la que se ha sumado Jorge Sanz. Recuerda que puedes mover la cámara y ver la reacción de Antonio de la Torre cuando Santiago Segura le ha dicho que “algún Antonio de Málaga” se iba a llevar un Goya.

El arte de pasearse ante una cámara 360

El bailarín y coreógrafo Antonio Najarro ha dado una demostración de elegancia al enseñarnos cómo mover la capa que vestía ante la cámara, en una coreografía improvisada que casi se lleva la cámara por delante.

Hubiera valido la pena solo por ver la magia que desprende en sus movimientos. Podemos asegurar que nadie, ni la cámara, resultó herido.

Toda oportunidad es buena para pedir trabajo

Otro momento mágico ha sido poder revivir un encuentro sobre la moqueta roja de dos actores que forman parte de la memoria colectiva asociada a una de las grandes series de la España durante una década (2005-2014), Aida.

Eduardo Casanova y Mariano Peña se han encontrado ante nuestra cámara, momento en el que Peña ha aprovechado para lanzarle un guiño a Casanova e insinuarle que no le ha dado todavía ningún papel. Y es que la alfombra roja es, al fin y al cabo, un momento para reivindicarse.

El momento fan de Jaime Lorente con Benedicta Sánchez

Ha sido especialmente tierno ver cómo miraba Jaime Lorente a Benedicta Sánchez mientras nos explicaba cómo había sido esta inesperada experiencia rodando Lo que arde del director Oliver Laxe.

Esta mujer de 84 años confesaba que si quería ganar el premio era por el equipo y por su familia, mientras que le soltaba un par de piropos a los ojazos de Jaime Lorente. Por su parte el joven actor le ha confesado su admiración mientras le agarraba con cariño la mano.

Discurso emotivo de Benedicta

Precisamente Benedicta Sánchez ha ganado el primer Goya de la noche, el de actriz revelación, dando un discurso humilde y emotivo.

Nuestra señal multicámara ha retransmitido también la gala completa además de la alfombra roja. Recuerda que puedes volver a verlo en este enlace cuando quieras.

Los Goya en 360: Mejores momentos de la gala

RTVE

anterior siguiente