Enlaces accesibilidad

Orquesta y Coro RTVE

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpreta con John Axelrod 'Romeo y Julieta', de Berlioz

  • Participan como solistas de esta sinfonía coral la contralto Sophie Koch, el tenor Yann Beuron y el bajo Cody Quattlebaum
  • El concierto se enmarca en el homenaje que hace la Orquesta y Coro RTVE al compositor francés en el 150 aniversario de su muerte
  • Jueves 7 y viernes 8 de noviembre a las 19:30 en el Teatro Monumental de Madrid

Por
 John Axelrod
John Axelrod rtve

El quinto concierto de abono de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE consta de la obra sinfónico-coral ‘Romeo y Julieta’, Op. 17, del compositor romántico francés, Hector Berlioz. Es el primer concierto de uno de los ejes temáticos de la temporada, con el que la Orquesta y Coro RTVE rinde homenaje al gran compositor al cumplirse 150 años de su muerte, en 1869. Bautizada por el propio Berlioz como sinfonía dramática, ‘Romeo y Julieta’ fue completada y estrenada en 1839. En su momento fue difícil de clasificar al no tratarse ni de una ópera ni de un oratorio, sino de una sinfonía con coro y solistas.

En este concierto, dirigido por el estadounidense John Axelrod, los solistas son la contralto Sophie Koch, el tenor Yann Beuron y el bajo Cody Quattlebaum. Se representa sin intermedio y tiene cinco partes diferenciadas: un prólogo coral, tres movimientos orquestales y un gran final coral.

Lorenzo Ramos es el director del Coro RTVE. El concierto lo retransmite en directo Radio Clásica y lo grabará TVE para emitirlo en ‘Los conciertos de La 2’.

John Axelrod

Con un extenso repertorio, una programación innovadora y un estilo de dirigir carismático, John Axelrod se ha posicionado como un destacado director del panorama internacional. Desde 2011 es el Principal Director de la Orquesta Sinfónica Giuseppe Verdi de Milán y desde 2014 Director Artístico y Musical de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Axelrod ha dirigido a más de 160 orquestas de todo el mundo, 30 óperas y 50 estrenos mundiales. Entre las numerosas orquestas europeas que dirige regularmente se encuentran la Berlin Rundfunk-Sinfonieorchester, NDR Symphony Hamburg, Orchestra de Venecia, y Radio Symphony Orchestra Vienna, entre muchas otras. Su actividad operística incluye ‘Candide’ de Bernstein, ‘Tristan e Isolda’, ‘Eugene Onegin’l, ‘Erwartung’, ‘La Dame de Monte Carlo’ y ‘La Mort de Cléopâtre’ y ‘Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny’.

RTVE

anterior siguiente