Enlaces accesibilidad

Cena con mamá

La 1 estrena 'Cena con mamá', un homenaje a las madres de famosos con Cayetana Guillén Cuervo

  • Alaska, Jordi Cruz, Lorenzo Caprile, Pastora Soler y Fernando Tejero serán algunos de los anfitriones que abrirán las puertas de sus casas para rendir un homenaje a sus madres
  • Cada semana Cayetana Guillén Cuervo visitará la casa de un nuevo anfitrión para conocer los momentos más importantes de su vida
  • El chef Carlos Maldonado, ganador de ‘MasterChef 3’ y dueño del restaurante Raíces, les ayudará a cocinar platos de su infancia
  • Estreno, con Paz Vega y su madre: 26 de abril a las 22:05 en La 1

Por
La 1 estrena 'Cena con mamá', con Cayetana Guillén Cuervo

Cayetana Guillén Cuervo se colará en la casa de los rostros más famosos del panorama nacional en ‘Cena con mamá’, un formato producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, para ayudarles a rendir un sentido homenaje a sus madres por una lista interminable de motivos. El estreno será el próximo viernes 26 d abril, a las 22:05 en La 1.

“Para TVE es importante volver a tener un programa de entrevistas”, ha dicho Toñi Prieto en la presentación del programa. “Pero no uno cualquiera: tenemos a Cayetana, que siempre da un toque diferente, y a los famosos y sus madres, que nos van a contar cosas que no sabemos y van a tener una complicidad especial”, ha añadido la directora de Entretenimiento de TVE.

La productora ejecutiva de Shine Iberia, Macarena Rey, ha explicado que el formato consiste en pasar “48 horas con una celebrity, que nos abre su casa y su corazón y nos presenta a su madre”. Tras una entrevista “muy íntima y personal” y la cena que preparan junto a Carlos Maldonado, “termina con una carta preciosa, con los sentimientos a flor de piel, que nos permite conocer y apreciar más al personaje famoso”.

Para Cayetana Guillén Cuervo, “es un formato precioso, blanco, que permite ver al personaje como nunca”. “Nos abrimos en canal en torno a un aspecto que compartimos: ser madres y el amor a nuestras madres”. La presentadora ha reivindicado la figura materna: “En esta revolución feminista que vivimos es importante que esas mamás ocupen el foco de atención. ¿Cuántas veces nos hemos parado a decirles “te quiero”?”, ha subrayado.

Carlos Maldonado pone “el punto de humor, el rock and roll”. “Es un homenaje espectacular a las madres en donde yo intento seguir el rastro del sabor que lleva a los famosos a su infancia”, ha explicado”

Alaska y su madre, América, han contado su experiencia: “Trabajar con vosotros es un gusto y estoy desenado ver las otras entregas”, ha dicho Alaska. En cuanto al menú que prepararon en su programa América lo califica “de 10”.

Cena con mamá

Alaska, Paz Vega, Jordi Cruz, Lorenzo Caprile, Eduardo Casanova, Pastora Soler, Fernando Tejero, Saúl Cravioto, Gustavo Salmerón e Irene Villa prepararán, con la ayuda de Cayetana, una emotiva velada llena de risas, recuerdos, confidencias y sabores de la infancia con la que dar las gracias a sus madres por una vida de dedicación y sacrificio.

Jordi Cruz invitará a su madre Roser a viajar en un crucero, Julita se llevará un tupper de la casa de su hijo Gustavo Salmerón, la madre de Eduardo Casanova será la protagonista de su día y Alaska le dirá a su madre América lo que siempre “muestra” pero nunca le dice, entre otras anécdotas del programa.

Semana a semana, Cayetana Guillén Cuervo ayudará a los anfitriones a prepararlo todo e incluso a comprar en el mercado lo necesario para el festín. Junto a los fogones contarán con la ayuda del cocinero Carlos Maldonado, que les asesorará para crear un maravilloso menú que rescate sabores de su infancia. Prepararán cocido madrileño, gazpachos manchegos, patatas con choco, carrillera estofada, merluza a la vasca, rosquillas o arroz con leche. Recetas de toda la vida a las que Carlos dará una vuelta para que ofrezcan propuestas más arriesgadas e innovadoras, que deberán cocinar ellos mismos.

Entre tantos preparativos y detalles, Cayetana tendrá la oportunidad de entrevistar en profundidad al anfitrión y juntos orquestarán una tapadera para que la madre llegue por sorpresa a la casa sin esperar que, en realidad, están preparando todo un homenaje. Durante la cena, Cayetana conocerá de cerca a la madre, que desvelará los secretos inconfesables y anécdotas más divertidas de su hijo. La velada finalizará con una carta muy emotiva que el anfitrión escribirá de su puño y letra a su madre, para darle las gracias.

‘Cena con mamá’ es la adaptación para España de ‘Illallinen äidille’, formato original de Endemol Shine Finlandia, que también ha sido exportado a Bélgica.

Paz Vega, primera anfitriona

Paz Vega, junto con Cayetana Guillén Cuervo y Carlos Maldonado, cocinarán para su madre arroz con chipirones, merluza a la vasca y rosquillas como las hacía su abuela. Un menú que será modernizado por Carlos Maldonado.

A lo largo del programa, Vega recordará sus inicios en el mundo de la interpretación, sobre sus mejores papeles y de su participación en el programa ‘Masterchef Celebrity’. También hablará sobre su estancia en América, donde ha vivido junto a su familia los últimos 14 años.

Contará con el apoyo de su hermana Sara, que será quien engañe a su madre para que vaya a la cena sin sospechar nada y, además, le acompañará en la lectura de una emotiva carta.

Cayetana Guillén Cuervo

La actriz y presentadora (‘Versión española’ y ‘¡Atención Obras!’) descubrió la cocina gracias a su madre y su pasión por la gastronomía le hizo convertirse en finalista de la primera edición de ‘MasterChef Celebrity’. Empezó a cocinar cuando se independizó y se convirtió en ovolactovegetariana. La dificultad de compatibilizar su dieta con el ritmo de los rodajes hizo que volviera a disfrutar de la carne y el pescado. Tras nacer su hijo Leo, retomó su pasión por la cocina, una afición que le ayuda a relajarse y a desconectar del trabajo. Se decanta por la cocina tradicional y disfruta siendo anfitriona en las reuniones que organiza para su familia y sus amigos.

Carlos Maldonado

Chef y ganador de la tercera edición de ‘MasterChef’. Tras ganar el talent culinario en 2015, se formó en el prestigioso Basque Culinary Center cursando un Máster en Cocina, Técnica y Producto. Recorrió toda la geografía española con su food truck acercando a todo el mundo su “cocina gamberra”, hasta que abrió su primer restaurante en su ciudad natal (Talavera de la Reina): Raíces, donde presenta su propuesta de cocina tradicional con técnicas de vanguardia. Fue uno de los seis candidatos al Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2018 y su restaurante acaba de conseguir su primer Sol en la Guía Repsol.

‘Cena con mamá’ cuenta con el patrocinio de electrodomésticos SIEMENS.

RTVE

anterior siguiente