Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

La escuela FX Animation, premio RNE Sant Jordi de Cinematografía a la Industria

  • FX Animation lleva más de 12 años formando profesionales en 3D, cine, televisión y entretenimiento
  • Fue pionera en la formación de artistas digitales en Barcelona y ahora es un referente en el mundo audiovisual
  • Este galardón completa el palmarés de los Premios RNE Sant Jordi, que se entregarán el 29 de abril en Barcelona

Por

Los premios RNE Sant Jordi de Cinematografíacompletan su palmarés con el galardón a la Industria, que ha recaído en la escuela FX Animation Barcelona 3D & Film. RNE premia su contribución al mundo audiovisual, después de más de 12 años de formación a profesionales en 3D, cine, televisión y entretenimiento. Los Premios, que este año celebran su 63ª edición, se entregarán el lunes 29 de abril en el CaixaForum de Barcelona.

FX Animation nació en 2007 para ofrecer formación en las diferentes áreas del 3D: el diseño y la fotografía en 3D, animación de personajes, efectos visuales, postproducción, infoarquitectura y videojuegos. En 2015, Fátima Vila, CEO de la escuela, vio la oportunidad de ampliar la oferta educativa expandiendo las áreas al mundo del cine. Actualmente, la escuela cuenta con cinco carreras y hasta 12 másteres. De la misma manera, disponen de cursos intensivos para mayores de 19 años, escuela de verano y un stage que organizan anualmente en las ciudades más importantes del sector del cine y el 3D.

El éxito de la escuela radica en combinar los métodos y tecnologías actuales, como el rodaje con chroma, drones, mocap (captura en movimiento) cine estereoscópico, postproducción y composición de alto nivel. El 99% de los alumnos que se gradúan consiguen entrar en el mundo laboral. Actualmente hay más de 2.500 alumnos repartidos entre las mejores productoras y empresas de todo el mundo.

Es una escuela reconocida profesionalmente en el mundo audiovisual en un momento en el que las nuevas técnicas de creación digital se utilizan en casi todas las producciones. Estos avances permiten dotar de vida y credibilidad guiones con un alto nivel de detalle y realismo imposible de conseguir con las técnicas tradicionales. La gran evolución tecnológica de los últimos años ha llevado la trasformación del celuloide a los bits.

Premios Sant Jordi 2019

Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía han destacado en esta edición 'Las distancias', participada por RTVE, como mejor película española. El premio a mejor actriz española es para Bárbara Lennie, por sus trabajos en ‘Petra’, ‘La enfermedad del domingo (participadas por RTVE), ‘El reino’ y ‘Todos lo saben’. Y Antonio de la Torre ha sido considerado mejor actor español por ‘El reino’. El premio a la mejor ópera prima ha sido para 'Viaje al cuarto de una madre', de Celia Rico, también con participación de RTVE.

En el apartado internacional, 'Lázzaro feliz', de Alice Rohrwacher, ha sido considerada mejor película, y Harry Dean Stanton y Vicky Krieps, mejor actor y actriz, respectivamente.

El premio a trayectoria ha sido otorgado a Jorge Sanz. El actor madrileño, que debutó con 9 años, lleva 40 de carrera en la que ha protagonizado películas como 'El año de las luces', 'La niña de tus ojos’, 'Belle Époque' o 'Si te dicen que caí'.

RTVE

anterior siguiente