Enlaces accesibilidad
ORQUESTA Y CORO RTVE

La Orquesta y Coro RTVE, dirigida por Miguel Ángel Gómez-Martínez, interpreta 'El Rey David' de Honegger

  • Como solistas la soprano Maite Alberola, la mezzo Pilar Vázquez, el tenor Steve Davislim, y los recitadores Gudrun Ólafsdóttir y Jean-Philippe Lafont
  • Además, por primera vez la Orquesta y Coro RTVE interpretará la ‘Misa Solemnis en Do mayor, K. 337’ de Mozart
  • Jueves 21 y viernes 22 de febrero, a las 19:30 horas, en el Teatro Monumental de Madrid. En directo en Radio Clásica

Por
Orquesta y Coro RTVE en el Teatro Monumental de Madrid
Orquesta y Coro RTVE en el Teatro Monumental de Madrid

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, bajo la batuta del maestro Miguel Ángel Gómez-Martínez, interpreta esta semana en el Teatro Monumental de Madrid, dos obras sinfónico-corales que pocas veces se han podido disfrutar en una sala de conciertos: la ‘Misa Solemnis en Do mayor K. 337’ de Mozart, interpretada por primera vez por la Orquesta y Coro RTVE, y el oratorio ‘El Rey David, de Arthur Honegger. Juan Pablo de Juan es el director del Coro RTVERadio Clásica ofrecerá en directo el concierto del viernes y TVE lo grabará para emitirlo en ‘Los conciertos de La 2’.

Comienza con la ‘Misa Solemnis en Do mayor K. 337’ de Wolfgang. A.  Mozart,  conocida también como la Misa Aúlica (Misa de la Corte). Dividida en las partes del texto litúrgico tradicional, Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei, se utilizó en la coronación de Leopoldo II como rey de Bohemia en 1791, aunque Mozart la escribió en 1780. Es la primera vez que la interpreta la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE y participan como solistas la soprano Natalia Labourdette, la mezzosoprano Giselle Fundora, el tenor Nacho Bas y el bajo Alexis-John Heath.

A continuación, el oratorio ‘El Rey David’ de Arthur Honegger, una obra escénica sobre la vida del bíblico rey David, con texto del dramaturgo René Morax, dividida en 27 números. Con dos narradores (la soprano Gudrun Ólafsdóttir y el barítono Jean-Philippe Lafont) que describen la acción dramática, mientras que los cantantes solistas son la soprano Maite Alberola, la mezzosoprano Pilar Vázquez, y el tenor Steve Davislim.

En RTVE.es, redes sociales y a través de su app

La Orquesta y Coro RTVE tiene su propia web www.rtve.es/rtve/orquesta-coro,  donde sus seguidores se puede informar de las actividades, noticias, vídeos de los conciertos y el programa de la temporada. En 'A la carta' se pueden volver a ver todas sus actuaciones y a través de su propia app (disponible en RTVE.es. de forma gratuita para dispositivos iOS y Android) con la que además de noticias se puede disfrutar conciertos en directo y a la carta, y comprar entradas, entre muchas otras funciones. Y en las redes sociales: Twitter @OCRTVE y Facebook. 

RTVE

anterior siguiente