Enlaces accesibilidad

'Los Conciertos de La 2' ofrece el 'Concierto por La Paz' de la Filarmónica de Viena desde el Palacio de Versalles

  • Un concierto extraordinario de la UER con el que conmemora los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial y con el que RTVE inicia su programación especial de Navidad en La 2
  • Comentado por el experto en música clásica de RTVE Martín Llade
  • Dirigido por Franz Welser-Möst, con Yuja Wang (piano), Elsa Dreisig (soprano) Ekaterina Gubanova (mezzosoprano), Daniel Behle (tenor), Ryan Speedo Green (bajo) y el Coro de Radio France
  • Piezas de Mozart, Beethoven, Debussy, Wagner, Ravel, entre otros grandes compositores conforman el programa
  • Sábado 22 de diciembre, a las 08:00 horas en La 2

Por
Ópera Real del Palacio de Versalles
Ópera Real del Palacio de Versalles rtve

Los Conciertos de La 2 ofrecerá este sábado el ‘Concierto por La Paz’ intepretado por la Filarmónica de Viena, desde la Ópera Real del Palacio de Versalles. Un concierto extraordinario de la Unión Europa de Radiodifusión (UER), de la que forma parte RTVE, con el que realiza un homenaje al centenario del fin de la I Guerra Mundial. Un simbólico concierto que invita al espectador a descubrir cómo los grandes compositores, desde la Ilustración hasta los tiempos modernos, abordaron la cuestión de la paz en su música y cómo ilustraron el conflicto humano.

Producido por las televisiones públicas nacionales de Francia (France Télévisions) y Alemania (ZDF), será retrasmitido en La 2, con los comentarios del experto en música clásica de RTVE Martín LLade. Este extraordinario concierto se celebró como parte de un conjunto de acontecimientos que reunieron en Paris a gran número de dirigentes mundiales en pos de la Paz.

Dirigido por Franz Welser-Möst, combina la música compuesta durante la Primera Guerra Mundial (‘Marte, el portador de la muerte’, de ‘Los Planetas’, de Gustav Holst) o resultante de ella (‘Concierto de Piano para la Mano Izquierda en Re Mayor’ de Ravel, que fue encargado para un pianista austríaco que había perdido un brazo durante la guerra), o los riesgos de los nacionalismos (‘Las Sirenas’ de Debussy), con una versión más atemporal y filosófica.

‘La pregunta sin respuesta’ de Charles de Ives; la obertura de ‘La flauta mágica’ de Mozart; la marcha fúnebre el ‘Ocaso de los Dioses’ de Wagner; el Agnus Dei de la ‘Missa Solemnis’ de Beethoven y la ‘Elegía para dos veteranos’, de Ralph Vaughan Williams, completa el programa que interpretará la Filarmónica de Viena con los solistas Yuja Wang (piano), Elsa Dreisig (soprano) Ekaterina Gubanova (mezzosoprano), Daniel Behle (tenor), Ryan Speedo Green (bajo) y el Coro de Radio France.

El ‘Concierto por la paz’ traza una narrativa de la devastación a la esperanza. Cada pieza musical va precedida por una postal de vídeo que la contextualiza.

La 2 inicia con este concierto su programación especial de Navidad. #La2esMusica.

RTVE

anterior siguiente