Enlaces accesibilidad

'Campeones' y 'Entre dos aguas', participadas por RTVE, candidatas a mejor película en los Premios Forqué

  • Las cintas participadas por RTVE optan a un total de nueve candidaturas
  • La gala de entrega se celebra el próximo 12 de enero en Zaragoza y la emitirá TVE

Por

Las películas 'Campeones' y 'Entre dos aguas', ambas participadas por RTVE, son finalistas a los Premios Forqué como mejor cinta del año. Los títulos que cuentan con la participación de la Corporación suman un total de nueve nominaciones. Los galardones se entregarán el próximo 12 de enero en una gala que emitirá Televisión Española.

'Campeones',  opta a los premios a mejor largometraje de Ficción y Mejor Interpretación Masculina (Javier Gutiérrez), así como Cine y Educación en Valores. Dirigida por Javier Fesser y coproducida por RTVE, esta cinta representará a España en la 91ª edición de los Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, un nuevo éxito en la carrera de la película, que se estrenó el 6 de abril y pronto se convirtió en el mejor estreno español del año. La cinta acumula casi 3,3 millones de espectadores y más de 18,5 millones de euros de recaudación.

También opta a mejor largometraje de Ficción 'Entre dos aguas', de Isaki Lacuesta, ganadora de la Concha de Oro en la pasada edición del Festival de San Sebastián y también participada por RTVE.

A mejor Interpretación Femenina optarán Alexandra Jiménez ('Las Distancias', Elena Trapé), Bárbara Lennie ('Petra' de Jaime Rosales) y Eva Llorach ('Quién te cantará', Carlos Vermut), cintas que también cuentan con el apoyo de RTVE.

'Apuntes para una película de atracos',  de León Siminiani, es candidata en el apartado de mejor largometraje documental. Y 'La enfermedad del domingo', de Ramón Salazar, es candidata en Cine y Educación en Valores; ambas, participadas por RTVE

Premios Forqué

Los Premios Forqué, que organiza EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), celebrarán su 24ª edición el 12 de enero de 2019 en el Palacio de Congresos de Zaragoza, por segundo año consecutivo.

Después de 23 ediciones se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y son cita obligada de los profesionales del sector: actores, directores y productores. En la pasada edición, la capital aragonesa vivió una ceremonia histórica donde por primera vez dos películas, 'El autor' y 'La librería', ambas participadas por RTVE, compartieron el galardón al Mejor Largometraje de Ficción.

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Creó estos galardones en 1996 para difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como 'Historia de nuestro cine', 'Versión española', 'Días de cine', 'Cine de barrio', '¡Atención Obras!', 'Mañanas de cine', 'De Película', 'Va de cine', 'El séptimo vicio' o 'El Ojo Crítico'.

RTVE

anterior siguiente