Enlaces accesibilidad

La Orquesta RTVE, dirigida por Erik Nielsen, interpreta el 'Concierto para violonchelo' de Laló con Daniel Müller-Schott

  • Completa el programa la obertura ‘Le roi d’Ys’ de Laló y la ‘Sinfonía en Do mayor’ de Paul Dukas
  • Viernes 30 de noviembre a las 19:30, en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y en directo en Radio Clásica

Por

La Orquesta Sinfónica RTVE, bajo la batuta del maestro estadounidense Erik Nielsen como director invitado, interpreta esta semana dos obras del compositor Edouard Laló y otra de Paul Dukas. Será este viernes a las 19:30 horas, en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y en directo en Radio Clásica. Además, TVE grabará el concierto para emitirlo en ‘Los conciertos de La 2’ el próximo el 19 de enero.
Comienza con la obertura de la ópera ‘Le Roi d’Ys’ (‘El rey de Ys’) del compositor francés Edouard Laló, basada en una leyenda bretona sobre la ciudad sumergida de Ys. A continuación, el ‘Concierto para Violonchelo y Orquesta en Re menor’ también de Laló con el prestigioso chelista alemán Daniel Müller-Schott.

Tras el descanso, la ‘Sinfonía en Do mayor’ del maestro francés Paul Dukas, una de las obras más conocidas del autor, estructurada en tres movimientos: ‘Allegro non troppo, vivace, ma con fuoco’, ‘Andante espressivo e sostenuto’ y ‘Finale’.


Erik Nielsen

Es director titular de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa desde septiembre de 2015. Desde la temporada 2016-17, ocupa también el cargo de director Musical del Teatro de Basilea. Estudió dirección de orquesta en el Instituto Curtis de Philadelphia y ha dirigido formaciones sinfónicas por todo el mundo.

En RTVE.es, redes sociales y a través de su app

La Orquesta y Coro RTVE tiene su propia web www.rtve.es/rtve/orquesta-coro donde sus seguidores se puede informar de las actividades, noticias, vídeos de los conciertos y el programa de la temporada. En 'A la carta' se pueden volver a ver todas sus actuaciones y a través de su propia app (disponible en RTVE.es. de forma gratuita para dispositivos iOS y Android) con la que además de noticias se puede disfrutar conciertos en directo y a la carta, y comprar entradas, entre muchas otras funciones. Y en las redes sociales; Twitter @OCRTVE y Facebook.

RTVE

anterior siguiente