Anterior Alejo Sauras protagoniza la ficción sonora 'Bienvenido a la Pasarela' Siguiente ¿Quieres asistir a la gala de los Goya 2018? Arriba Ir arriba
Cinamon Hadley y dos imágenes del personaje de Muerte
Cinamon Hadley y dos imágenes del personaje de Muerte

Muere Cinamon Hadley, la modelo del personaje de Muerte en 'The Sandman'

  • La famosa modelo de la cultura gótica ha fallecido a los 48 años de edad a consecuencia de un cáncer

  • Gaiman había pensado otro aspecto para el personaje, pero el retrato de Cinamon de Mike Dringenberg lo enamoró

|

The Sandman (ECC ediciones) la obra maestra de Neil Gaiman (American Gods, Stardust, Coraline) se publicó entre 1988 y 1996, y está considerado el cómic norteamericano más importante de los noventa, arrasando año tras año en todos los galardones durante su publicación. Narraba las aventuras de Morfeo, el señor de los sueños y sus hermanos, Los Eternos, entre los que destaca Muerte, el más poderoso de todos, una irresistible jovencita que siempre está de buen humor y que es la encargada de acompañar a los fallecidos en su viaje final. Un personaje que estaba basado en la modelo gótica Cinamon Hadley, que falleció el pasado seis de enero, a los 48 años de edad,  a consecuencia de un cáncer de colon.

La joven diseñadora y modelo, que ha tenido gran influencia en la moda y la cultura góticas,  descubrió que tenía cáncer a principios de 2017. Gracias a un crowfunding (bendita Seguridad Social) pudo costearse un tratamiento y las células cancerígenas parecieron remitir, pero solo durante unos meses. Cinamon tuvo que realizar otro crowfunding para luchar contra la enfermedad, que ahora ha servido para costear los restos de su funeral.

El propio Neil Gaiman lamentaba la muerte de Cinamon en su twitter con estas palabras: "Descansa en paz o dirígete a tu próxima aventura, Cinamon Hadley. Le diste a Muerte, de los Eternos, su rostro y su sonrisa".

Gaiman había imaginado otro aspecto para Muerte

Desde su aparición, en el nº 11 de Sandman, Muerte se convirtió en uno de los personajes más populares de la serie , llegando a protagonizar dos celebradas novelas gráficas: Muerte: el alto coste de la vida y Muerte: Lo mejor de tu vida.

Lo curioso es que Gaiman imaginó al personaje con un aspecto muy diferente. Quería que fuese como Nico (una célebre cantante de los 60) en la portada de su álbum Chelsea Girl, "con sus pómulos y su cara perfectos". Pero el dibujante Mike Dringenberg tenía otras ideas y al recibir una foto de Cinamon que le envió un amigo de Salt Lake City hizo un dibujo basado en la joven y se lo envió a Gaiman quien confiesa que tuvo la reacción inmediata de exclamar: "Wow. Es realmente genial".

Buscad la portada del disco en internet y estaréis de acuerdo conmigo en que la inspiración de Cinamon fue mucho más acertada para el personaje.

Y así nació Muerte, un personaje inolvidable del que es imposible no enamorarse. Uno de los más importantes de las últimas décadas que, por suerte o por desgracia, no ha vuelto a prodigarse mucho desde que finalizó The Sandman, hace ya más de 20 años.

Ahora despedimos a la musa que inspiró el personaje, una mujer tan poderosa como la ficción basada en ella.

ECC ediciones ha publicado en España The Sandman.

Morfeo y Muerte en una imagen de 'Sandman' Morfeo y Muerte en una imagen de 'Sandman'

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente