Enlaces accesibilidad

Concierto navideño de cámara de la Orquesta y Coro RTVE para presentar el proyecto de innovación 'El atril digital'

  • En lugar de partituras en papel, los músicos emplearán tabletas digitales
  • En el programa, 'Siete espacios para cuarteto de cuerda' de Antón García Abril y villancicos iberoamericanos
  • Sábado 16 de diciembre, a las 12:00 en la Casa de América. En directo por Radio Clásica y posteriormente en La 2

Por

La Casa de América acoge este sábado el concierto navideño de cámara que organiza la Orquesta y Coro RTVE en colaboración con Radio Clásica, la Casa de América, la Fundación Antón García-Abril y la plataforma digital Blackbinder, con el que se presenta el proyecto de innovación ‘El atril digital’. En lugar de impresas, los músicos leerán las partituras en tabletas digitales.

El concierto comienza con ‘Siete espacios para cuarteto de cuerda’, de Antón García-Abril, interpretado por el cuarteto de cuerda de solistas de la Orquesta Sinfónica RTVE, formado por los violinistas Miguel Borrego María Sáiz, la violista María Teresa Gómez, y el violonchelista Javier Albarés.

A continuación un grupo de cámara del Coro RTVE, dirigido por Javier Corcuera, interpretará una fiesta de villancicos iberoamericanos: Carnavalito de Nochebuena (Bolivia), Alegres pregonan (Venezuela), Mazapán con miel (Argentina), Mi Navidad (República Dominicana), Velo que bonito! Villancico tradicional del Choco (Colombia) y Villancico mexicano (México).

Programación especial navideña

Este es el segundo concierto de la programación especial de Navidad de la Orquesta y Coro de RTVE. El jueves 21 de diciembre (19:30 horas) se celebrará en el Teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón el concierto extraordinario a favor de la campaña solidaria de RNE ‘Un juguete, una ilusión’ y que se emitirá en directo en La 2.


En RTVE.es, redes sociales y a través de su app

La Orquesta y Coro RTVE tiene su propia web www.rtve.es/rtve/orquesta-coro donde sus seguidores se puede informar de las actividades, noticias, vídeos de los conciertos y el programa de la temporada. En 'A la carta' se pueden volver a ver todas sus actuaciones y a través de su propia app (disponible en RTVE.es. de forma gratuita para dispositivos iOS y Android) con la que además de noticias se puede disfrutar conciertos en directo y a la carta, y comprar entradas, entre muchas otras funciones. Y en las redes sociales; Twitter @OCRTVE y Facebook.

RTVE

anterior siguiente