Enlaces accesibilidad

'El Séptimo Vicio' de Radio 3, Premio Ángel Fernández-Santos en la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña

  • El galardón reconoce la tarea divulgativa del programa para acercar el cine al público y la trayectoria de su director, Javier Tolentino
  • La entrega tendrá lugar este jueves en Lleida durante el acto inaugural de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña

Por
Javier Tolentino, presentador y director de 'El Séptimo Vicio' de Radio 3
Javier Tolentino, presentador y director de 'El Séptimo Vicio' de Radio 3

El programa de Radio 3 ‘El Séptimo Vicio’ ha sido galardonado con el Premio Ángel Fernández-Santos que concede la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña. El premio reconoce la tarea informativa y divulgativa de este espacio radiofónico a la hora de acercar el cine al público. Asimismo, valora la trayectoria de su presentador y director, Javier Tolentino, que recogerá el galardón este jueves en Lleida durante el acto inaugural de la Muestra.

‘El Séptimo Vicio’ fue creado en 1999 bajo la dirección de Javier Tolentino, con el objetivo de proponer un espacio para las cinematografías emergentes y facilitar el encuentro de los nuevos autores con los oyentes de Radio 3. El programa cuenta con numerosos galardones, como el Premio de la Crítica a la mejor labor periodística (2002), el Premio del Festival de Cine de San Sebastián (2006), o el Premio Versión Original de Extremadura, entre otros.

El Premio Ángel Fernández-Santos valora también la trayectoria del director y presentador de ‘El Séptimo Vicio’ al frente de un programa que arropa al movimiento cortometrajista de nuestro país y que se ha definido como uno de los espacios de referencia en la información y la opinión cinematográfica. Javier Tolentino es uno de los críticos cinematográficos más reconocidos del país, colabora en numerosas publicaciones especializadas y desde 1984 es enviado especial a los festivales cinematográficos de todo el mundo por parte de RNE.

‘El Séptimo Vicio’ se emite de martes a viernes a las 20:00 horas en Radio 3, una emisora diferente a todas las demás, volcada con la música y la cultura e impulsora de valores nuevos y creativos a través de Radio 3 Extra, su app exclusiva o su canal en la TDT.

RTVE

anterior siguiente