Enlaces accesibilidad

Baile deportivo

Los World Games de Polonia contarán con presencia española

  • La Federación Internacional de Baile Deportivo ha invitado a tres parejas españolas
  • La Federación Española ya comenzó el proceso de selección

Por
Una pareja baila en los World Games de Cali (Colombia) en 2013
Una pareja baila en los World Games de Cali (Colombia) en 2013 International World Games Association

La Federación Internacional de Baile Deportivo (WDSF) ha solicitado a la Federación Española (FEBD) la selección de tres parejas de nuestro país, para participar en los World Games 2017. Aunque en Polonia se competirá en cuatro disciplinas (standard, latino, salsa y rock and roll), la FEBD deberá seleccionar tres parejas que participarán en tres de ellas (standard, latino y salsa).

Cada pareja selecionada pora la FEBD participará en una de las categorías los días 28 y 29 de julio de 2017. En la modalidad standard, las parejas deben dominar los cinco ritmos (vals inglés, tango, vals vienés, foxtrot y quick step); en latino, deben cumplir con otros cinco (samba, chachachá, rumba bolero, pasodoble y jive).

¿Qué son los World Games?

Los World Games son es un acontecimiento polideportivo en el que participan atletas de todo el mundo. Están organizados por la International World Games Association (IWGA), entidad reconocida por el Comité Olímpico Internacional (IOC), y convocan deportes que no se practican en en los Juegos Olímpico, pero están adscritos al programa olímpico. Este año se celebra la décima edición en Wroclaw (Polonia), del 20 al 30 de julio.

RTVE

anterior siguiente