Enlaces accesibilidad

'El Ministerio del Tiempo' viaja al Nueva York de Houdini en 'Tiempo de magia'

  • Paco Plaza dirige este capítulo, que se podrá comentar en redes con el hashtag #HoudiniMdT
  • Líder de la noche del lunes: casi 2,5 millones de espectadores (13,3% de cuota) siguieron el último capítulo
  • Después, ‘Los archivos del Ministerio’, con todos los secretos y entrevistas, seguido de un capítulo de la primera temporada
  • Aura Garrido visita el martes ‘La Puerta del tiempo’ en RTVE.es
  • ‘Tiempo de magia’, lunes 21 de marzo a las 22:15 en La 1

Por
La patrulla junto a Argamasilla y el mago Houdini.
La patrulla junto a Argamasilla y el mago Houdini.

‘El Ministerio del Tiempo’ se impregna de la magia de Houdini esta semana en ‘Tiempo de magia’. El famoso ilusionista y escapista húngaro será visitado en Nueva York por la patrulla integrada por Pacino, Amelia y Alonso, que ha de impedir que Argamasilla, un joven que dice tener un don, desvele la existencia del Ministerio a los americanos. El capítulo está dirigido por Paco Plaza.

Capítulo 14: ‘Tiempo de magia’

Joaquín Argamasilla es un joven que dice tener un don: ver a través de los objetos incluso con los ojos vendados. El hombre con rayos X en los ojos, le llamaban. Entre sus seguidores, contaba con personalidades de la talla de Valle Inclán o Ramón y Cajal. Cuando su fama traspasa fronteras, es llamado a Nueva York por el famoso mago y escapista Houdini para comprobar si sus poderes son verdaderos. El problema es que Argamasilla es agente del Ministerio de esa época y se sospecha que puede traicionarles desvelando su existencia a los americanos. La patrulla le acompañará a Nueva York con el fin de que, en el caso de que las sospechas sean ciertas, eso no suceda.

El cineasta Paco Plaza dirige este capítulo en el que intervienen, además de los habituales de la serie protagonizada por Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda, Gary Piquer (Houdini), Miki Esparbé (Argamasilla), María Rodríguez (Enriqueta), Miguel Hermoso (Hoover), Mari Carmen Sánchez (Josefa la Peinadora) y Maru Valdivieso (Jean); e intervenciones breves de los personajes históricos Valle-Inclán, Conan Doyle, Clark Gable y Ramón y Cajal.

Y después… ‘Los archivos del Ministerio’

Tras el capítulo, ‘Los archivos del Ministerio’, un espacio de media hora de Catorce Producciones que se adentra en lo que no se ve y descubre los secretos mejor guardados de la ficción con entrevistas; la intrahistoria a través de sus creadores, director, y de los profesionales que trabajan en ella, las secuencias más destacadas … Después, nueva cita con ‘El Ministerio’: todos los capítulos de la primera temporada y las primeras aventuras de la patrulla.

Aura Garrido en RTVE.es

‘La Puerta del Tiempo’ (rtve.es/lapuertadeltiempo),  el programa online presentado por Paloma G.Quirós, contará este martes a las 17:00 con Aura Garrido (Amelia Folch) como invitada. Se podrán enviar las preguntas con el hashtag #Enciclopelia. Además, la web incluirá un test de personalidad en el que el usuario descubrirá qué funcionario del Ministerio es.

‘El Ministerio del Tiempo’ vuelve a convertirse en el universo transmedia más completo de la televisión. La web oficial (rtve.es/mdt) incluye un organigrama con fichas de cada personaje y una intranet con contenidos adicionales. Angustias tiene también su universo transmedia en su propio VLOG. Como contenidos independientes, RTVE.es y RNE ofrecen ‘Tiempo de valientes’, ficción sonora protagonizada por Rodolfo Sancho en la que cuenta la historia paralela de Julián permitiendo a usuarios y oyentes ir un paso por delante de la trama…. Es una producción de RTVE.es, el equipo de ficción sonora de RNE, Onza Entertainment y Cliffhanger que podrá escucharse en RNE y rtve.es/tiempodevalientes.

Todas las audiencias

‘El Ministerio del Tiempo’ lideró la noche del pasado lunes con casi 2,5 millones de telespectadores (2.473.000) y 13,3% de cuota. Hasta 5.045.000 personas estuvieron en algún momento pendientes del capítulo ‘Un virus de otro tiempo’, que logró su minuto más visto a las 22:55 horas, con 2.630.000 espectadores, 13,5%. Una semana más, ‘El Ministerio del Tiempo’ triunfó en las redes sociales. La ficción encabezó el ranking de trending topics con la etiqueta #CuarentenaMdT, nacional y mundial con 30.100 tuits a lo largo de la noche.

Además, 229.000 personas vieron en diferido a lo largo de la semana el capítulo 12, ‘El Monasterio del Tiempo’, emitido el 7 de marzo. Sumado este dato al lineal de su emisión (2.592.000 y 13,2%), eleva la cifra del anterior capítulo a 2.821.000 telespectadores y 13,6% de cuota.

RTVE

anterior siguiente