Enlaces accesibilidad

'El Ministerio del Tiempo', Fotogramas de Plata a la mejor serie del año y Aura Garrido, mejor actriz de televisión

  • 'Truman', participada por TVE, mejor película española, según la crítica, y Penélope Cruz ('Ma ma', también de TVE), mejor actriz
  • Los premios Fotogramas de Plata 2015, que alcanzaron este año su 66ª Edición, se entregaron este lunes en Madrid

Por
Los actores de 'El Ministerio del tiempo' celebran el premio
Los actores de 'El Ministerio del tiempo' celebran el premio

'El Ministerio del Tiempo', de TVE, ha sido elegida mejor serie de televisión del año por los lectores de la revista Fotogramas y la protagonista de la ficción, Aura Garrido, recogió la estatuilla a mejor actriz de televisión. En los premios Fotogramas de Plata 2015, que se entregaron este lunes en Madrid, la película 'Truman', participada por TVE, obtuvo el premio de la crítica a la mejor cinta del año y Penélope Cruz fue elegida mejor actriz por 'Ma ma', también participada por TVE.

Aura Garrido, mejor actriz de tv para los lectores de Fotogramas rtve

'El Ministerio del Tiempo', producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment, que emite cada lunes La 1 de TVE su segunda temporada, se ha impuesto este lunes en los premios Fotogramas como mejor serie del año, un galardón que eligen los lectores de la revista. La ficción creada por los hermanos Olivares narra las andanzas de un organismo secreto que organiza viajes en el tiempo y ha sido galardonada “por la originalidad de sus tramas y sus valores de producción”.

También su actriz protagonista, Aura Garrido, se ha alzado con el Fotogramas de Plata a la mejor actriz de televisión por su papel de Amelia Folch, estudiante universitaria del siglo XIX.

Cesc Gay, premiado por 'Truman' rtve

En los premios que otorga anualmente la revista cinematográfica han sido galardonadas además dos películas participadas por TVE. 'Truman', de Cesc Gay, ha sido elegida mejor película española del año por la crítica: los 83 especialistas convocados por Fotogramas han optado por el drama protagonizado por Ricardo Darín y Javier Cámara. Además, la actriz Penélope Cruz ha sido elegida mejor actriz por su interpretación en 'Ma ma', de Julio Médem.

Estos premios, que llegan a su 66 edición, han valorado además el trabajo de la actriz Marisa Paredes con el premio de honor a toda su carrera de manos de Pedro Almodóvar. También han sido galardonados Mario Casas (mejor actor de cine), Yon González (mejor actor de tv) y Pedro Casablanc y Aitana Sánchez Gijón como mejor actor y actriz de teatro, respectivamente 'Palmeras en la nieve' ha sido considerada la mejor película española por los lectores y 'Mad Max', mejor película internacional para la crítica.

RTVE

anterior siguiente