Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Gloria Fuertes, la niña que jugaba en la vida para no llorar Arriba Ir arriba
'La novia', gran triunfadora de los Feroz rtve

'La novia', de RTVE, gran triunfadora en los Premios Feroz 2016, con seis galardones

  • La películas participadas por RTVE recogieron un total de 10 premios en la tercera edición de estos galardones

  • 'La novia', premiada en los apartados de mejor drama, director, actriz protagonista, actriz de reparto, música original y tráiler

  • 'Truman' recogió dos premios, y 'Mi gran noche' y 'Requisitos para ser una persona normal' obtuvieron uno cada una

  • La gala de entrega de los premios de la crítica cinematográfica tuvo lugar este martes 19 de enero en Madrid

|



La película 'La novia', participada por RTVE, fue la triunfadora este martes en los premios Feroz, que entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. En total, las cintas participadas por RTVE recogieron diez estatuillas, sumando a las seis de 'La novia', dos para Truman, uno para 'Mi gran noche' y uno para 'Requisitos para ser una persona normal'.

'La novia', de Paula Ortiz, fue premiada en los apartados de mejor drama, mejor director, mejor actriz protagonista, Inma Cuesta; mejor actriz de reparto, Luisa Gavasa; mejor música original y mejor tráiler.

 'Truman' recogio dos premios Feroz

Le siguió en número de premios 'Truman', de Cesc Gay, con galardones al mejor actor protagonista, para Ricardo Darín, y mejor guión, para Cesc Gay y Tomás Aragay.

'Mi gran noche', de Álex de la Iglesia, recogió el premio a mejor actor de reparto, Mario Casas. Y 'Requisitos para ser una persona normal', de Leticia Dolera, recibió el de mejor cartel.

En la gala, presentada por Silvia Abril, la actriz Rosa María Sardá recibió el premio Feroz de Honor a su trayectoria. También fueron premiadas, 'B, la película', de David Ilundáin, con el premio Feroz Especial del Jurado; y 'Negociador', de Borja Cobeaga, como Mejor Comedia.

Con los Premios Feroz 2016, organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), la prensa española reconoce lo mejor de la producción cinematográfica de 2015.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente