Enlaces accesibilidad

'Vive la Navidad en RTVE': música y humor impregnarán de magia las fiestas navideñas

  • El tradicional sorteo de Navidad abre la programación especial el 22 de diciembre con Ana Belén Roy, Roberto Leal y Blanca Benlloch
  • Nochebuena: Vuelve 'Telepasión' con 70 rostros de TVE en un homenaje al Festival de Eurovisión en su 60º aniversario a través de una divertida parodia de 'El Ministerio del Tiempo', y especiales musicales de Raphael y Malú
  • Nochevieja: el humor de José Mota, las Campanadas con Anne Igartiburu y Ramón García y '¡Feliz 2016!', con Eva González, Carolina Cerezuela y Pepe Viyuela
  • Reyes: Cabalgata con Marta Solano, Jacob Petrus y Roberto Leal y gran final de 'MasterChef Junior 3'
  • Y especiales de 'En la tuya o en la mía' y concierto de Bertín Osborne
  • El 28 de diciembre, gala solidaria 'Inocente Inocente', con Anne Igartiburu, Juan y Medio, Juanma López Iturriaga y Carolina Casado
  • Y en La 2, 'Cachitos Fin de Curso 2015'

Por
Vive la Navidad en RTVE

Música, humor y momentos especiales para compartir en familia. RTVE tiene lista su programación navideña para que los espectadores disfruten de programas llenos de sorpresas junto a las caras más conocidas de la cadena y a los mejores artistas del panorama musical. Anne Igartiburu, Ramón García, José Mota, Eva González, Pepe Viyuela, Carolina Cerezuela, Bertín Osborne, Raphael, Malú… son algunos de los protagonistas de los especiales en un año en el que vuelve el añorado 'Telepasión'. Un programa en el que 70 presentadores y actores de TVE se convertirán en 'intérpretes eurovisivos' en un homenaje a Eurovisión en su 60º aniversario. No faltarán las tradicionales citas como el sorteo de la Lotería de Navidad, el Mensaje del Rey, la Cabalgata de Reyes y el Concierto de Año Nuevo.

Como ha señalado el director de TVE, José Ramón Díez, en la presentación de esta programación, “queremos vivir la navidad en familia, con los programas que tradicionalmente nuestros espectadores esperan. La navidad es una muy buena época para TVE, en la que la audiencia suele respaldar esos programas tradicionales”.

Uno de los momentos más seguidos serán las Campanadas, que presentarán Anne Igartiburu y Ramón García, “la cuarta vez juntos”, según García, para quien “dar las campanadas después de tantos años es un regalo”. Han hablado además de cómo combatir el frío durante esa noche, ya que según ha explicado Igartiburu, “somos la única cadena que retransmitimos al aire libre en el balcón, desde hace muchos años”.

También José Mota prepara un especial para la Nochevieja con lo más destacado de 2015 en el que quiere homenajear al director Stanley Kubrick y su película ‘El Resplandor’: “Es el escaparate adecuado para contar lo que ha sido a nivel político, social y televisivo el año. Estoy francamente contento”, ha señalado Mota sobre los preparativos de este programa.

La rueda de prensa ha sido conducida por la presentadora de ‘MasterChef’, Eva González, que intervendrá en ‘Feliz 2016’ y ha animado especialmente a seguir la final de ‘MasterChef Junior’, que pondrá punto final la noche de Reyes a esta programación navideña: “Será la guinda del pastel a esa Navidad en TVE, una gran final que nosotros vivimos muy intensamente y el espectador también”.

22 de diciembre: Sorteo de Navidad

Las fiestas arrancarán el 22 de diciembre con el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad. Los encargados de narrar los números afortunados son Ana Belén Roy –que suma su octavo sorteo–, Roberto Leal –por segundo año consecutivo–, y Blanca Benlloch. La 1 y TVE Internacional emitirán en directo el sorteo, desde las 08:00, y mostrarán la alegría de los premiados. El sorteo de 2014 obtuvo 49,2% de cuota y 2.422.000 seguidores de media, el mejor dato en día laborable de los últimos seis años, y fue visto en algún momento por casi 9 millones de personas.

'Telepasión 2015. Un viaje en el tiempo'

'Telepasión 2015. Un viaje en el tiempo' celebra el 60º aniversario del Festival de Eurovisión. Pero el programa se encuentra con problemas por tener una regidora bastante desastrosa (Teté Delgado) y, desde el Ministerio del Tiempo, una especial Irene Larra (Carmen Santamaría) envía a su mejor patrulla para ayudar: Alonso (Juan Muñoz), Julián (Enrique Villen) y Amelia (Elena Furiase), en clave de comedia, intentarán que Telepasión 2015 llegue a buen puerto y que el espectador pueda viajar por esos 60 años de historia de TVE en Eurovisión a través de grandes canciones.

Mariló, Fernando Ramos y Jota Abril, entre los protagonistas de Telepasión

Mariló, Fernando Ramos y Jota Abril, entre los protagonistas de Telepasión rtve

'Bailar pegados', 'Canta y sé feliz', 'Su canción', 'Dile que la quiero', 'Eres tú', 'La, La, La', 'Enséñame a cantar', 'Estando contigo', 'Europe's living a celebration', 'Vivo cantando', 'Baila el Chiki-chiki' y 'Un mundo nuevo' serán interpretadas por 70 famosos rostros de TVE, como Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Guillén Cuervo, Roger Berruezo '(Acacias 38'), Albert Barniol, Mónica López, Martín Barreiro, Silvia Sánchez, Juan Carlos Cuevas, Sara Lozano, Teresa González, Mario Montero, Mónica Hernández, Mila Payo, Federico Cardelus, Julia Varela y Ricard Sabaté ('Comando actualidad'); María Casado; Inés Ballester y sus 'Amigas y conocidas' como Paloma Gómez Borrero, Rosa Villacastín, Marta Robles, Cristina Almeida, Francine Gálvez, Sonia Ferrer, Berta Collado, Beatriz Cortázar, Isabel San Sebastián, Carmen Rodríguez, y Ángela Vallvey; Paula Gallego ('Cuéntame'); Mariló Montero, Jota Abril, Fernando Ramos; María Castro, Marta Larralde, Mariona Tena, Carla Díaz ('Seis hermanas'); Elena Sánchez, Marta Solano, Yolanda Flores, Roberto Leal, Jacob Petrus, Sergio Martín y Anne Igartiburu.

Además, incluirá cameos de Nieves Álvarez, Mayra Gómez-Kemp, Daniel Diges, Edurne, Ramón García, Teresa Viejo, Alfonso Bassave, Álvaro Cervantes, Víctor Clavijo, Carlos G. Hirschfield, David Janer, y muñecos de Clan como Ben, Peppa Pig o Holly.

Especiales musicales con Raphael y Malú

Raphael vuelve a La 1 el 24 de diciembre

Raphael vuelve a La 1 el 24 de diciembre Javier Herráez

Dos grandes artistas traerán la mejor música a la Nochebuena. 'Raphael. Ven a mi casa esta Navidad' es el título del especial del cantante de Linares, que recibirá en "su casa" a amigos con los que interpretará a dúo villancicos tan populares como 'Noche de paz', 'Navidad Navidad', 'Ven a mi casa esta Navidad' o el mítico 'Tamborilero'. David Bisbal, Santiago Segura, Bebe, Carlos Areces, Manuel Carrasco, Leonor Watling, Auryn, India Martínez y Asier Etxeandia compartirán dueto con Raphael en un programa en el que también participarán los jueces de 'MasterChef', Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

'Caos', especial de Nochebuena de Malú

'Caos', especial de Nochebuena de Malú rtve

Malú ofrecerá el especial 'Caos'. La cantante interpretará temas de su último trabajo discográfico y grandes éxitos de su carrera. No estará sola en el escenario y compartirá duetos con grandes estrellas de la música como Pablo López, Miguel Poveda, Mónica Naranjo, Melendi, Ana Torroja y Abraham Mateo.

TVE solidaria: gala 'Inocente, Inocente'

Por 4º consecutivo, TVE se suma a la causa de la Fundación Inocente, Inocente en su gala anual, que cumple 20 años. Se celebrará el 28 de diciembre y este año destinará sus fondos a los afectados por Síndrome de Down y parálisis cerebral. Anne Igartiburu, Juan y Medio y Juanma López Iturriaga presentarán 'Inocente, Inocente', con nuevos famosos que caerán víctimas de las bromas del programa, siempre por una buena causa. Un año más, Carolina Casado estará al frente del centro de llamadas telefónicas. En plató, actuaciones de Sergio Dalma, Niña Pastori y Abraham Mateo. También contará con la participación de Vanesa Martín y Manuel Carrasco.

Especial 'Bertín Osborne: Crooner'

Bertín Osborne será el protagonista de TVE la noche del 30 de diciembre con la emisión de un concierto benéfico a favor de la Fundación Bertín Osborne que se celebrará el día 22 en el Teatro Calderón de Madrid, en el que repasará los temas de su último disco y grandes éxitos de su carrera. Un trabajo en el que se sumerge en el swing y la big band y rinde homenaje a los grandes clásicos como 'Tú me acostumbraste', 'Can't take my eyes off you', 'Fly me to the moon', 'Theme of New York New York', 'Moon River'…, en el que Osborne ofrecerá un concierto que incluirá una parte acústica, otra con mariachis y una tercera con una Big Band y en el que también participarán artistas como Carlos Baute, Shaila Dúrcal, Francisco y Arévalo.

Además, Bertín Osborne presentará dos ediciones especiales de Navidad de 'En la tuya o en la mía'. El primero, el 23 de diciembre, que repasará los mejores momentos del programa de más éxito de la temporada; y el segundo, el día 30, en el que Bertín compartirá confidencias con Anne Igartiburu y Ramón García la víspera de las Campanadas.

El mejor humor de José Mota

José Mota

José Mota "aterrorizará" al público en Nochevieja rtve

Después del éxito del año pasado, regresa el humor de José Mota, encargado de despedir 2015 con un programa que repasará lo más destacado del año con la película 'El resplandor' de Kubrick como hilo conductor. Un especial con humor, parodias y música en el que también participarán rostros conocidos de los espectadores. El cine y la televisión estará reflejado en parodias de películas como 'Mad Max', '007 Spectre' o 'Drácula' y programas como 'MasterChef', '¿Quién quiere ser millonario?', 'Fabricando Made in spain', 'El mago Dynamo' o 'El jefe infiltrado'. No faltará una divertida visión de 'En la tuya o en la mía'. La música llegará de la mano de parodias de temas de diferentes artistas y las más esperadas imitaciones de personajes conocidos y nuevos y sorprendentes personajes.

Anne Igartiburu y Ramón García, cuatro años en las Campanadas

Un año más, Ramón García y Anne Igartiburu estarán en la Puerta del Sol con las Campanadas

Un año más, Ramón García y Anne Igartiburu estarán en la Puerta del Sol con las Campanadas rtve

Anne Igartiburu y Ramón García volverán a ser pareja televisiva en TVE en las Campanadas por cuarta vez y se encargarán de dar la bienvenida a 2016 a los espectadores de la cadena pública desde la Puerta del Sol de Madrid. Para Anne será la 11ª ocasión consecutiva, mientras que para Ramón será la 13ª en TVE. Será la noche del próximo 31 de diciembre, en directo, en La 1, TVE Internacional y RTVE.es. Las Campanadas de La 1 de 2014 fueron las más vistas de los últimos tres años, con 5.323.000 espectadores y un 38,7%.

'¡Feliz 2016!', con Eva González, Carolina Cerezuela y Pepe Viyuela

Eva González, Pepe Viyuela y Carolina Cerezuela darán la bienvenida al nuevo año

Eva González, Pepe Viyuela y Carolina Cerezuela darán la bienvenida al nuevo año rtve

La 1 ha preparado un especial lleno de buena música, humor y números visuales con los mejores artistas del panorama musical para despedir 2015 y disfrutar de las primeras horas del nuevo año. '¡Feliz 2016!' es el título del programa presentado por Eva González, Carolina Cerezuela y el actor Pepe Viyuela en el que actuarán más de una treintena de artistas como Juanes, Pablo Alborán, Pablo López, Dvicio, Malú, Antonio Orozco, The Corrs, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Vanesa Martín, Bertín Osborne, David Bisbal, Estopa, Álvaro Soler, Abraham Mateo, Niña Pastori, Efecto Pasillo, Sweet California Auryn, Álex Ubago, Amaia Montero, Bebe…

En La 2… 'Cachitos Fin de Curso 2015'

Virginia Díaz conducirá el 'Cachitos Fin de Curso'

Virginia Díaz conducirá el 'Cachitos Fin de Curso' rtve

Una Nochevieja original, con música, diversión y memoria es la propuesta de 'Cachitos Fin de Curso 2015', de 22:00 a 03:00 horas. Cinco horas de un especial que incluirá unas originales Campanadas y la presencia de muchos invitados amantes de 'Cachitos'. Tras tres temporadas de 'Cachitos', el programa se preguntará cómo les ven los espectadores más ilustres, los que comentan semana tras semana en las redes sociales. Además, harán una gran fiesta con lo mejor de estas ediciones comentadas por amigos del programa, como Mara Torres, Jordi Hurtado, Amaral, Camela… y muchos otros. Y tras las Campanadas, al grito de 'Hey-ho let's go!', tres horas de la mejor música del archivo de RTVE para bailar y disfrutar.

Magia en la noche de Reyes: Cabalgata y final 'MasterChef 3'

La magia de la Navidad impregnará las calles de toda España la noche de Reyes, el 5 de enero. La 1 emitirá en directo la Cabalgata desde Madrid con Marta Solano, Roberto Leal y Jacob Petrus. Los tres seguirán muy de cerca el desfile de carrozas y el momento más importante: la llegada de los Reyes Magos a la plaza de Cibeles, donde esperan miles de niños.

Jacob Petrus, Marta Solano y Roberto Leal pondrán la magia en la noche de Reyes con la Cabalgata

Jacob Petrus, Marta Solano y Roberto Leal pondrán la magia en la noche de Reyes con la Cabalgata rtve

La mágica noche culminará con la gran final de 'MasterChef Junior 3' en compañía de Eva González y el jurado más famoso de la televisión: Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera, y Jordi Cruz. El vencedor de la se alzará con el trofeo que le acredita como el nuevo MasterChef Junior España, obtendrá 12.000 euros para su formación y un curso intensivo de cocina, a cargo de la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Navidad en RTVE.es: tecnología 360º con Malú

Por primera vez en España, RTVE ofrece una gala de Navidad usando la tecnología 360. Los usuarios de RTVE podrán ver en 360 grados tres de las actuaciones estelares de Malú en www.rtve.es/Malu360. Pero la principal innovación la encontrarán en su dispositivo móvil: con solo descargarse la aplicación Malú 360º -una coproducción de RTVE e inMediaStudio– y tener un dispositivo de realidad virtual podrán meterse dentro del escenario en una experiencia 'inmersiva' sin precedentes en un espectáculo musical en televisión.

Además, el Laboratorio de Rtve.es lanzará un 'Generador de Ilusión', que permitirá a los usuarios vivir la ilusión de la Lotería de Navidad antes del sorteo. Para el final de año, el Lab también ha desarrollado el especial navideño 'Tienes que verlo', donde descubrirán lo mejor de este 2015 en distintas áreas como tecnología, entretenimiento o proyectos periodísticos.

RTVE

anterior siguiente