Enlaces accesibilidad

'El Ministerio del tiempo' y 'Prim', premiadas en el Festival MiM Series

  • Dos galardones para la ficción fantástica y de aventuras de TVE: mejor serie dramática y mejor guión
  • 'Prim, el asesinato de la calle del Turco', mejor miniserie del año

Por
El Ministerio del Tiempo ha recibido numerosos galardones desde su estreno
El Ministerio del Tiempo ha recibido numerosos galardones desde su estreno

Televisión Española ha recibido tres premios en el Festival MiM Series 2015: mejor serie dramática y mejor guión (Javier Olivares, Anaïs Schaaff y Pablo Olivares) para 'El Ministerio del Tiempo' y mejor miniserie o tvmovie del año para 'Prim, el asesinato de la calle del Turco'.

La entrega de galardones ha puesto el broche al festival MiM Series, que se ha celebrado del 23 al 30 de noviembre en Cineteca de Madrid. El jurado ha estado formado por el director y guionista Borja Cobeaga, la guionista y presentadora Isabel Vázquez, el director, guionista y productor Rodolfo Montero, el escritor Lorenzo Silvay la actriz Marian Álvarez.

'El Ministerio del Tiempo'

Dirigida por Marc Vigil, 'El Ministerio del Tiempo' ha recibido numerosos galardones desde el estreno de su primera temporada, como el Ondas a la mejor serie española del año; premio de la crítica del FesTVal de Vitoria a la mejor Ficción de 2015; Gold Panda Award al mejor director para Marc Vigil; premio ALMA al mejor guión otorgado por el sindicato de guionistas; premio Twitter del FesTVal de Murcia, y premio Zoom a la mejor serie española del año.

Creada por Pablo y Javier Olivares (Cliffhanger) y producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment, actualmente rueda su segunda entrega, que contará con 13 capítulos en los que la patrulla cruzará las puertas del tiempo para resolver nuevos errores que podrían cambiar el curso de nuestra Historia. El Cid, Cervantes o Napoleón serán algunos de los grandes personajes históricos con los que se encontrará en sus viajes.

Prim, una de las series premiadas en el MiM rtve

'Prim, el asesinato de la calle del Turco'

Medalla de Oro en el Festival Internacional de Nueva York y Globo de Plata en el World Media Festival de Hamburgo, entre otros galardones internacionales, esta coproducción de TVE con Televisión de Cataluña, Shine Iberia y Dream Team, es un thriller histórico centrado en el atentado mortal del general Prim en 1870 estrenado en TVE en diciembre de 2014, coincidiendo con el bicentenario de su nacimiento.

Cuenta con dirección de Miguel Bardem, guion de Nacho Faerna y Virginia Yagüe, y está protagonizada por Francesc Orella, Javier Godino, Simón Andreu, Víctor Clavijo, Daniel Grao, Pedro Casablanc, Javivi, Secun de la Rosa, José Luis Alcobendas, Alfonso Lara, Yuriria del Valle, Enrique Villén y Pepe Lorente, entre otros.

RTVE

anterior siguiente