Enlaces accesibilidad

La huella de Pedro Reyes en TVE

  • En La bola de cristal comenzó a regalarnos su humor surrealista
  • También participó en TVE en el concurso No te rías que es peor
  • Y no podemos olvidarnos de su papel en la serie Makinavaja

Por
Pedro Reyes conquistó al público de TVE con su humor surrealista, inocente, y, a veces, sin sentido

El gran Pedro Reyes nos ha dejado, pero su humor y bonhomía siempre nos acompañarán gracias a la imborrable huella dejada en el Archivo de RTVE. Reyes empezó en TVE a mediados de los años 80 con el mítico programa La bola de cristal. Allí trabajó junto a su amigo Pablo Carbonell (fue él precisamente quien anunció en Twitter su fallecimiento esta mañana) y tuvo una sección, al final del programa, llamada El asombroso show de Pedro Reyes.

Detective y presentador del TD

En una de las entregas de su "asombroso show", que te ofrecemos más abajo, Reyes encarna a un detective que encuentra un cadáver en su despacho... ¡justo cuando su tía viene a hacerle una visita! En la segunda parte, Pedro se mete en la piel de un presentador del Telediario y abre con las "medidas drásticas" adoptadas por el Gobierno para acabar con el paro (lo cierto es que se ve en pantalla un inquietante hongo atómico...). También refiere una presunta infidelidad del príncipe Carlos de Inglaterra... ¡con una yegua! Surrealismo puro con el inconfundible sello de Reyes.

El show de Pedro Reyes 'La tía'

Pedro Verne

También en La bola de cristal participó en la serie "Vidas Ejemplares", una versión libre de la biografía de personajes célebres. En este episodio nos cuentan la vida de Julio Verne (en cuya piel se mete Pedro Reyes), a quien Alaska trae a los años 80 con su bola para entrevistarle. Pablo Carbonell salía en el sketch.

Vidas Ejemplares 'Julio Verne'

Pierde el que se ríe

No te rías que es peor era un concurso presentado por Ramón García en el que perdía el que más se reía: era difícil no hacerlo teniendo enfrente a profesionales del humor como Pedro Reyes (junto a él estaban, entre otros, el señor Barragán, Marianico el Corto y Manolo de Vega). En esta edición de 1991, se encargaba de explicar a los concursantes en solo un minuto las distintas utilidades de una botella de cava.

No te rías que es peor - Para qué sirve una botella de champán (1991)

La comunicación según Reyes

El humorista andaluz nacido en Marruecos participó en 2012 en el especial de TVE Arriba ese ánimo, una gala en homenaje a Miguel Gila. Pedro nos dejó allí una lección magistral acerca de la comunicación y, en particular, de Internet. Ya de paso nos explicó que Dios barajó inicialmente el nombre de José Luis para Adán, pero se dio cuenta de que no era lo más apropiado. También nos ilustraba acerca de las curiosas costumbres de los esquimales.

¡Arriba ese ánimo! - Pedro Reyes

La entrevista con la Campos

La periodista María Teresa Campos charló animadamente con Pedro Reyes en esta edición de 1990 de su programa A mi manera. En la entrevista hablaba, entre otras cosas, de sus vacaciones, de su perro y de su primo: estos últimos, unos seres de lo más caritativos... Un diálogo verdaderamente desternillante.

Entrevista a Pedro Reyes en 'A mi manera' (1990)

Manolo Pieza

Una actuación antológica en 1989 en el programa especial "Teatro de bolsillo" del Por la tarde conducido por Andrés Aberasturi. Menudo pedazo de artista polifacético el tal Manolo Pieza (Reyes B) que nos trae el presentador Reyes A: un "albañil de la música", un "peón del espectáculo" que "no ha tenido suerte ni como persona ni como artista" (al menos eso aseguraba la cara A de Reyes).

Por la tarde - Actuación de Pedro Reyes

RTVE

anterior siguiente