Enlaces accesibilidad

Juanma Romero, director de 'Emprende', Premio a la Difusión de la Cultura Emprendedora en los EIE Awards 2014

  • Es la I edición de estos premios, organizados por el Instituto Europeo para el Emprendimiento, que se entregarán el 19 de diciembre
  • El programa visita esta semana Silicon Valley. Este jueves, 11 de diciembre, a las 16.00 horas, en Canal 24 Horas

Por

Juanma Romero, director de 'Emprende', ha sido galardonado por el Instituto Europeo para el Emprendimiento con un premio especial “por su impecable ejercicio de periodismo, innovación en un nuevo formato de cobertura de la realidad del ecosistema emprendedor y por la difusión de la actividad de autónomos, empresas, emprendedores y PYMES”. El premio se entregará el 19 de diciembre en Madrid. Además, en el programa de esta semana, 'Emprende' visitará Silicon Valley, cuna de los principales negocios tecnológicos.

El jurado de la I edición de los EIE Awards ha estado formado por la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci; el exconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez; el cofundador de Instituto Europeo para el Emprendimiento, José Ignacio Fernández; el decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero; la periodista y CEO de Portavoces, Susana Burgos; el socio director de SPYN Advisors, Nacho Núñez; y el director General del ICJCE, Javier Quintana.

Junto a Juanma Romero, también han sido premiados Andrés Dulanto, director de EFE Emprende, y el formato de emprendimiento temprano Citrus Saturday, destinado a los jóvenes. El resto de galardonados se conocerá el próximo 19 de diciembre en la gala de entrega.

Este jueves, 'Emprende' en Silicon Valley

El programa de emprendimiento de TVE se ha desplazado a Silicon Valley para conocer a algunos emprendedores que han decidido instalarse en este ecosistema tan especial y a otros que han viajado para conocer la forma de hacer negocios o buscar financiación.

'Emprende' hará especial hincapié en la actividad que realiza la Cámara de Comercio de España en California, que lleva varios años funcionando con diferentes programas para formar e integrar a los emprendedores que deciden instalarse allí.

Y de la mano del Spain Tech Center, visitará algunos de los lugares más carismáticos, como Palo Alto, donde se han gestado algunas de las empresas tecnológicas más importantes de toda la historia. Además, también visitará la sede mundial de Google en Mountain View.

Silicon Valley ha dispuesto históricamente de una fuerte industria aeroespacial, a lo que se añaden las relaciones de la Universidad de Stanford con la industria local y una política de inmigración muy liberal hacia los estudiantes de doctorado. Todo ello en un ambiente en el que la educación y la formación son un valor en alza que se potencia desde todos los estamentos, ya sean públicos o privados.

'Emprende'

Canal 24 Horas emite 'Emprende' los jueves a las 16.00 horas. El programa tiene dos redifusiones: sábado a las 00.30 horas y lunes a las 05.30 horas. 'Emprende' está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, pretende aportar su granito de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el equipo del programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente