Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' de RNE viaja al Valle de Arán para conocer esta comarca del Pirineo catalán

  • Sábado 15 y domingo 16 de febrero, de 08.00 a 13.00 desde el Cine de Vielha, con Pepa Fernández

Por

'No es un día cualquiera' realizará dos programas especiales desde el Cine de Vielha, situado en el Valle de Arán (Lérida), un lugar que el programa visita por primera vez. El sábado 15 y domingo 16 de febrero, desde las 08.00 en Radio Nacional.

El sábado, la tertulia del día tratará sobre 'La cultura del servicio' y en ella participarán los periodistas Núria Ribó, Andrés Aberasturi y José María Iñigo, y el empresario del sector de la restauración Javier de las Muelas. Además, 'El acabose' de Nieves Concostrina estará dedicado al cementerio más pequeño del mundo.

Pepa Fernández entrevistará a Pau Donés, vocalista del grupo musical 'Jarabe de Palo', que hablará sobre su nuevo disco, 'Somos', que saldrá a la venta el próximo martes. Durante la mañana también serán entrevistados Àlex Moga, alcalde de Vielha e Mijaran, y a Carles Barrera, Síndico de Arán.

El domingo la tertulia, bajo el título 'Las colas', tendrá como participantes a la filóloga Pilar García Mouton, los periodistas José María Iñigo y Núria Ribó, y el naturalista Joaquín Araujo.

Además, Pepa Fernández entrevistará a Edurne Pasaban, la alpinista española que se convirtió en la primera mujer que ascendió los catorce ochomiles, y que hablará de 'Cumbres', el programa de La 2 en el que cada semana ejerce de guía y escala alguna cima de España con algún invitado. También pasarán por los micrófonos Anna Díaz, Consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Consejo General de Arán y Xavi Ubeira, subdirector comercial de la estación de esquí de Baqueira Beret.

Por su parte, José Ramón Pardo y Andrés Aberasturi realizarán su particular análisis de la actualidad en 'Que mal todo ¿no?' Además Nieves Concostrina abordará cuestiones históricas de una manera peculiar en sus 'Concostorias', que tratarán 'De reyes, turismo y hoteles'.

Información, debate, música, cultura… y como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos tanto el sábado como el domingo: Carlos Santos (subdirector del programa), Andrés Aberasturi, José María Íñigo, José Ramón Pardo, Juan Carlos Ortega o Forges, entre otros.

RTVE

anterior siguiente