El F.C. Barcelona-Milan de Champions, en La 1, lo más visto del martes con más de 8,8 millones de espectadores, 41,7% de cuota

  • Es el tercer partido más visto de la historia de octavos de la Liga de Campeones
  • Un total de 16.679.000 personas vieron en algún momento el choque con el que los azulgrana pasaron a cuartos de final de la Champions
  • El encuentro logró el minuto de oro, con 11.267.000 espectadores, y una aceptación del 48,2%, a las 22.32 horas
  • La 1 lideró el día con un 15,4%, el horario estelar, con un 27,1% y la madrugada, con un 8,1%
PRENSA RTVE 

El partido de Champions que ayer emitió La 1 entre el F.C. Barcelona y el Milan fue lo más seguido del martes y el tercer partido más visto de la historia de octavos de la Liga de Campeones. Congregó ante el televisor a 8.884.000 personas, tuvo una aceptación del 41,7%,  y se situó en el podio de los programas más vistos del día.  La 1 se impuso con un 15,4% al resto de las cadenas. También lideró el horario estelar con un 27,1% y la madrugada, con un 8,1%, en una jornada en la que las dos ediciones de los Telediarios fueron las más vistas.

Un total de 16.679.000 espectadores vieron al menos un minuto del partido en el que el equipo azulgrana se impuso al Milan (4-0). El choque por el que el F.C. Barcelona pasa a cuartos de final de la Liga de Campeones logró el minuto más visto del martes, con 11.267.000 personas, 48,2% de cuota de pantalla, al final del partido, a las 22.32 horas.

El segundo espacio más visto fue ‘Desafío Champions’ con 6.324.000 seguidores y un 32,4% de cuota. La cadena pública lideró las franjas de emisión desde las 19.59  horas con ‘Desafío Champions’ hasta las 22.39 horas, con previo al fútbol, el partido y post futbol.

En cuanto a los informativos, las dos ediciones del Telediario se impusieron a otras opciones. El más visto fue la Segunda Edición, con Marcos López desde Roma, que sumó 7.373.000 telespectadores, 34,8% de cuota. Le siguió la Primera Edición, con Pilar García Muñiz, y Ana Blanco en Roma, que logró 2.353.000 personas, 15,9%. El Telediario matinal, con Jesús Amor y Ana Belén Roy, se impuso en su franja de emisión con un 15,8%.

Espacio reservado para promoción
cid:40055