Los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nájera serán el jurado de 'MasterChef' en TVE, presentado por Eva González

  • Tres prestigiosos profesionales de la gastronomía serán los jueces que evaluarán el trabajo de los concursantes
  • Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, los hermanos Roca, Paco Roncero, Dani García, Quique Dacosta, Eneko Atxa y Andoni Luis Adúriz, entre las personalidades que les impartirán exclusivas masterclass
  • Más de 9.000 personas se han inscrito a los castings y cerca de 1.000 asisten a las pruebas presenciales que se celebran estos días en distintas ciudades
Ampliar fotoJuradoyEvaGonzalez

El jurado de MasterChef junto a la presentadora Eva Gonzálezrtve

Ampliar foto EvaGonzalez

Eva Gonzálezrtve

Ampliar foto SamanthaVallejoNajera

La chef Samantha Vallejo Nájerartve

Ampliar foto PepeRodriguez

El chef Pepe Rodríguezrtve

Ampliar foto JordiCruz

El chef Jordi Cruzrtve

PRENSA RTVE 

Tres prestigiosos profesionales de la gastronomía, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nájera, serán los jueces que evaluarán de forma implacable el trabajo de los concursantes seleccionados. Eva González será la encargada de conducir el nuevo talent show de cocina de Televisión Española, que estos días celebra los castings en varias ciudades españolas.

Jordi Cruz y Pepe Rodríguez suman 5 estrellas Michelín, además de los más prestigiosos premios de gastronomía tanto nacionales como internacionales. Junto a Samantha Vallejo-Nájera, empresaria de hostelería de éxito formada entre los fogones de Arzak, decidirán quién es el primer español que debe alzarse con el título de MasterChef, uniéndose así a los campeones nacionales de otros 37 países a lo largo de sus numerosas ediciones.

Eva González será la encargada de ponerse al frente del nuevo espacio que prepara Televisión Española. La presentadora sevillana, a la que pudimos ver en La 1 el pasado 31 de diciembre en el Especial Fin de Año, inició su andadura profesional en televisión en 2004. Entre sus numerosos trabajos, destaca la conducción de 'Supervivientes' en 2010 y el programa 'Se Llama Copla', premio Ondas 2008. En Televisión Española ha presentado la Gala de la Reina de Carnaval de Las Palmas en el año 2012, la gala de los Premios José María Forqué en La 2 en 2009 y la gala de Fin de Año de 2007.

El jurado y la presentadora afrontan ahora el reto de presentar este espacio, el 'talent show' de cocina de más éxito internacional, producido por las principales cadenas de 37 países y emitido en 145. Le acompañarán como miembros del jurado tres jueces reconocidos por su prestigiosa trayectoria en el ámbito gastronómico.

A lo largo del programa, los participantes recibirán la visita de los mejores chefs españoles, que les impartirán exclusivas masterclass. Está prevista la presencia de Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, los hermanos Roca, Paco Roncero, Dani García, Quique Dacosta, Eneko Atxa y Andoni Luis Adúriz, entre otras personalidades.

Jordi Cruz

Jordi Cruz nació en Manresa (Barcelona) en 1978 y pese a su juventud, ha recibido a lo largo de su carrera 4 estrellas Michelín, además de numerosos premios. Con 24 años se convirtió en el chef español más joven y el segundo del mundo en obtener esta distinción.

Estudió cocina en la Escola Superior de Hostelería Joviat en Manresa. A los 14 años comenzó a trabajar en el restaurante Estany Clar de Cercs (Barcelona), donde recibió la primera estrella Michelín en noviembre de 2004. Desde ese momento su carrera no ha hecho más que crecer.

En 2006 se convirtió en campeón de la primera edición de 'Chef del Año' CCA, un evento donde actualmente es vicepresidente del jurado. En diciembre de 2007 se convirtió en gerente y jefe de cocina del restaurante L´Angle de Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Siete meses después, el restaurante fue galardonado también con una estrella Michelín.

En mayo de 2010, tomó la iniciativa de ABaC Restaurant&Hotel de Barcelona y fue premiado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia de Gastronomía Catalana, y con 2* Michelín en 2012. Es el autor de 'Cocina con lógica: la técnica y los conceptos de la cocina de Estany Clar' y está escribiendo su segundo libro.

Define su gastronomía como "evolutiva e inquieta, basada en el producto y donde la creatividad y la tradición se combinan". Dentro de su profesión, la coherencia y la claridad de su cocina de vanguardia han destacado entre cambios de la moda y las tendencias.

Sus conocimientos de cocina y su capacidad para transmitirlos, serán puestos ahora al servicio del más importante talent show de cocina de éxito internacional.

Pepe Rodríguez

José Rodríguez Rey, cocinero del restaurante 'El Bohío' de Illescas, es referente de la cocina de vanguardia en España. Su establecimiento, fundado en 1930, aparece entre las más altas calificaciones en las guías más importantes de España y es centro de aprendizaje de las nuevas generaciones de cocineros.
 
En Vitoria conoció a los principales cocineros españoles y franceses de los años 80, y a las figuras actuales. Su principal mentor fue Martín Berasategui, quien le introdujo en los círculos privados y circuitos especializados de nuestro país y de Francia, de la mano de Jean Luc Figueres. La repostería la aprendió en Barcelona, donde tomó contacto profesional con Ferrán Adriá.

En 1999 les otorgan la primera estrella Michelín,  única en Toledo y provincia. 'El Bohío' aparece en las principales guías gastronómicas y algunas internacionales como el mejor restaurante de Toledo y provincia. Ha representado en innumerables ocasiones a la cocina castellanomanchega, tanto en España como en el extranjero, y ha impartido numerosas clases. Su carta de vinos ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos, el Premio Alimentos de España.

Colaborador de distintos medios audiovisuales, tiene una empresa dedicada al asesoramiento de restaurantes y empresas. Ha participado en los certámenes de gastronomía más importantes y ha recibido diferentes galardones. La guía más importante de alta cocina en España le otorgó en 2010 el premio 'Cocinero del año' y en 2011 recibió el premio 'Repostero del año'. En 2011 suma el premio Chef Millessime 2011. También ha sido galardonado por la Real Academia Española de Gastronomía con el Premio Nacional de Gastronomía 2010 al mejor jefe de cocina. En 2011 fue galardonado por la Asociación empresarial Toledana con el premio de Empresario del Año.

Define su logro de mantener su restaurante con los más altos galardones durante 14 años como el producto de un trabajo duro, constante y una elevada capacidad de autocrítica.

Samantha Vallejo Nájera

Samantha Vallejo Nájera descubrió su vocación mientras estudiaba paisajismo. Comenzó a trabajar  en la cocina del Restaurante Horcher (Madrid), donde estuvo casi dos años. En 1992 decidió realizar un año de estudios en la escuela de cocina de Paul Bocuse de Lyon donde, entre otras cosas, aprendió a organizar equipos de trabajo para sacar adelante una cocina, algo que más tarde  puso en práctica trabajando con Arzak en San Sebastián.

En 1995 se fue a Nueva York, donde trabajó para organizar y decorar eventos con Antony Todd. Después decidió montar su propio catering: Samantha de España, basado en una cocina tradicional, internacional y con un toque de creatividad.

Su empresa de catering se ha convertido en una referencia del sector en nuestro país, destacando la personalización de cada evento, la cuidada presentación y la calidad de la comida. Es autora de dos libros de recetas.

Los concursantes de MasterChef deberán demostrar a Samantha que son capaces de dar servicio a un elevado número de comensales, cuidando el producto final y la presentación al detalle.

Pasión por cocinar

Durante estos días se celebran por diferentes puntos de España los casting presenciales de MasterChef a los que han acudido profesionales de todos los sectores, a quienes les une su pasión por cocinar: ginecólogos, ingenieros, arquitectos, amas de casa, diseñadores web, geólogos, profesores, conductores de autobús o administrativos.

Todos ellos cocineros amateurs pero muy cualificados, con un altísimo nivel y una increíble pasión  por la cocina. Hasta los lugares de los casting han acudido incluso con microondas, hornos y todo tipo de maquinaria que les permitiera mostrar sus creaciones como las habían diseñado.

Con este formato, TVE potencia el talento en uno de los aspectos más relevantes de la cultura española, la gastronomía, en todas sus facetas.

'MasterChef' es un espacio de superación, donde el objetivo último de sus participantes es conseguir el sueño de su vida: dedicarse profesionalmente a la cocina. Hasta la fecha, se han realizado 84 temporadas a nivel internacional, con récords de audiencia en países como Francia, Reino Unido, Australia, Estados Unidos e incluso Israel, donde ostenta el dato de audiencia más alto de la historia de la televisión israelí.

Coproducido con Shine Iberia, en 'MasterChef', 15 concursantes amateurs se enfrentarán a diferentes pruebas de gran espectacularidad, cocinando solos o en equipo. Cada semana, uno de los concursantes será eliminado. Los tres implacables jueces serán los encargados de valorar su trabajo.

Espacio reservado para promoción
cid:40055