JJ.OO. 2012: el fútbol español se despide de Londres en una jornada con ciclismo, hockey y waterpolo como protagonistas

• En La 1, nueva oportunidad para las selecciones españolas de waterpolo femenina y hockey hierba masculina, y despedida de los Juegos de la Rojita de fútbol ante Marruecos
• En Teledeporte, contrarreloj individual masculina con participación española y la final individual de gimnasia artística masculina
• Tenis, piragüismo, natación, balonmano y halterofilia, otras citas imprescindibles del día en Televisión Española
• TVE-HD ofrecerá lo más destacado de La 1 y Teledeporte
• RNE estará muy pendiente de la participación española y ofrecerá información puntual de todo lo que suceda en Londres
• Los JJ.OO. a medida, en RTVE.ES: 19 señales en directo para elegir de qué disfrutar en cada momento

PRENSA RTVE 

Nueva jornada en Londres y nueva oportunidad para que la delegación española estrene el medallero. Este miércoles con la mirada puesta en la despedida de la selección española de fútbol, que juega su último encuentro ante Marruecos en La 1, que también emitirá los partidos de España de hockey hierba masculina y waterpolo femenina ante Australia y EE.UU., respectivamente. Por su parte, Teledeporte estará muy pendiente de la actuación española en la contrarreloj individual de ciclismo y en otras disciplinas como tiro con arco o la halterofilia. Los mejores contenidos olímpicos de La 1 y Teledeporte en TVE-HD. Radio Nacional seguirá de cerca las principales competiciones y RTVE.ES ofrecerá la mayor apuesta audiovisual de los Juegos Olímpicos, con 19 señales en directo.

El hockey y el waterpolo se juegan en La 1

La 1 arrancará sus emisiones el miércoles a las 09.30 horas con el segundo partido de la selección española masculina de hockey hierba, con la narración de Ángel Cárceles. Los subcampeones olímpicos empataron en su debut ante Pakistán (1-1). Un arranque peor de lo esperado, debido a la lesión en la muñeca del jugador estrella, Santi Freixa.

A partir de las 11.00 horas se podrán seguir en La 1 las series de natación con los comentarios de Julia Luna y Javier Soriano. Un día con abundante participación española en las categorías de los 200 metros espalda masculino con la participación de Aschwin Wildeboer, los 4x200 libres femeninos, en los que España compite junto a Japón, Francia, Australia, Canadá, Gran Bretaña, Rusia y Ucrania y los 200 metros femeninos braza (con Marina García). Las semifinales y finales se podrán seguir por la tarde, primero en La 1 y después en Teledeporte.

A las 12.50 horas y a las 17.30 los espectadores podrán disfrutar de los mejores encuentros de tenis de la jornada, con especial atención a la participación española. Los partidos aún están por determinar.

Tras el diploma olímpico del piragüista español Ander Elosegi en la final de C1, el miércoles se disputará en La 1 a las 17.30 horas la final K1 de piragüismo en aguas bravas con los comentarios de Esteban Gómez. Samuel Herranz podría competir por una medalla en esta final si supera la semifinal de mañana que se podrá ver en Teledeporte a las 14.45 horas.

Por la tarde, turno de la selección española de fútbol. Los de Luis Milla volverán a casa después de su encuentro ante Marruecos, ya que matemáticamente están fuera de los Juegos Olímpicos tras perder los dos partidos anteriores ante Japón (1-0) y Honduras (1-0). El duelo se podrá ver en La 1 a las 18.00 horas con la narración de Sergio Sauca y los comentarios de Gerard López.

A partir de las 19.45, La 1 conectará con las chicas de waterpolo, que se medirán con Estados Unidos en el que será su segundo partido oficial. Un encuentro entre dos selecciones que vienen de vencer en sus primeros partidos en los Juegos: las españolas ante China y las norteamericanas frente a Hungría.

Y para cerrar la jornada, el mejor resumen del día y de la participación española en estos Juegos Olímpicos se podrá ver en La 1 en ‘Londres en Juego’, con Ernest Riveras y Lourdes García Campos, a partir de las 00.00 horas aproximadamente.

En Teledeporte: ciclismo en carretera, natación y gimnasia artística

En el canal temático deportivo de TVE la cita con la quinta jornada oficial de los JJ.OO. arrancará en torno a las 10 de la mañana con el partido de vóley playa femenino entre China y Grecia, dos selecciones con idéntica trayectoria en Londres: un partido perdido y uno ganado. A continuación, el choque de balonmano femenino Corea-Noruega.

Durante la mañana, Teledeporte estará muy pendiente de la halterofilia con el español Andrés Mata en la categoría de 77 kg, y de la posible participación de españoles (aún por determinar) en las disciplinas de judo, remo, vela y tenis. A las 14.45 horas ofrecerá las semifinales K1 masculino de piragüismo slalom.

A continuación, a las 15.15 horas, con la narración de Joan Carles García y los comentarios de Pedro Delgado, la contrarreloj masculina de ciclismo en carretera en la que competirán por la medalla dos españoles: Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo.

Durante la emisión de esta prueba, Teledeporte conectará también en directo con otras competiciones con deportistas olímpicos implicados como el tiro con arco, con Iria Grandal; el tiro olímpico, con la final de pistola 25 m femenina, según la clasificación española y vela, con la prueba RS-X masculino, con Iván Pastor.

A partir de las 17.30, tarde para disfrutar con la final del concurso completo masculino de gimnasia artística, con la narración de Paloma del Río. A las 20.00 horas los espectadores tendrán la oportunidad de vivir la los saltos de trampolín de 3 m sincronizados masculino. Y, a las 21.00, oportunidad de vivir en directo con Julia Luna las siempre emocionantes semifinales y finales de natación en una intensa jornada para los españoles con los 4x200 libres femeninos, en los que España podría estar clasificada. Además, 200 metros femeninos braza, 200 m femeninos mariposa, en los que podrían estar Mireia Belmonte y Judit Ignacio, 200 m masculinos espalda, 200 m estilos masculino, 200 m braza masculino y 100 m libres femenino.

Y a partir de las 22.00, de nuevo participación de la selección española de balonmano femenino: España- Dinamarca. Paco Caro y Alberto Urdiales comentan un partido vital para las españolas, que necesitan una victoria en su tercer encuentro tras perder ante Corea en su debut y empatar con Francia. Las danesas, por su parte, vencieron a Suecia y perdieron ante Corea. Cerrará la jornada el partido de fútbol masculino entre Brasil y Nueva Zelanda, a partir de las 23.30.

Además, las mejores pruebas de La 1 y Teledeporte se podrán seguir en alta definición a través del canal TVE-HD, que ofrecerá contenidos olímpicos las 24 horas del día.

RNE, la radio olímpica

RNE ofrece información olímpica durante toda la jornada en todos los informativos y grandes programas de Radio Nacional, que abrirán una ventana para contar lo más importante en cada momento, y en sus boletines horarios, de 10.00 a 19.00, con un bloque específico desde Londres con toda la información actualizada.

Radio 5 Todo Noticias ofrecerá boletines especiales de Juegos Olímpicos en el minuto 30 de cada hora. Asimismo, para profundizar, seis espacios sobre Londres 2012 de 13 minutos de duración a lo largo del día en Radio 5 (a las 10.17, 11.17, 12.17, 17.17, 18.17 y 19.17 horas).

Y por la tarde, ‘Radiogaceta de los deportes’, con José Luis Toral desde Londres, contará lo mejor del día, de 20.30 a 22.00, y hablará con los protagonistas.

RTVE.ES, cobertura total de los JJ.OO.

La página web de la Corporación hará una cobertura total de los Juegos Olímpicos. RTVE.ES ofrecerá todas las pruebas, en directo o a la carta, en todas las plataformas: internet, teléfonos móviles, tabletas, consolas, televisiones conectadas… Será como estar en Londres en todas las sedes a la vez: no se perderán ninguna de las más de 2.200 horas de emisiones deportivas programadas gracias a 19 señales en directo.

El corazón de los JJ.OO. de Londres 2012 en RTVE.ES será un gran ‘player’ interactivo en el que el usuario tendrá todo el control para verlos a su medida. Podrán acceder a las pruebas que se emitan en esas 19 señales en directo y ver hasta 4 competiciones en la misma pantalla.

Todos los contenidos olímpicos se alojarán en RTVE.ES, donde encontrará todo lo que busca: la ventana multipantalla para elegir qué ver en cada momento; el acceso a RTVE.ES A la carta para disfrutar de todo lo transmitido; la portada de noticias olímpicas, con la última hora desde Londres; los mejores reportajes, vídeos y fotos de cada jornada; los horarios de competiciones y los de emisiones en RTVE; el medallero actualizado… En definitiva, una completa guía de los JJ.OO. para no perderse ni un detalle.

Espacio reservado para promoción
cid:40055