El partido España-Estados Unidos en La 1, lo más visto del día y del horario estelar con más de 2,5 millones de espectadores

  • Es el partido de baloncesto más visto de 2012, y el más seguido en La 1 desde 2008
  • El encuentro que cerró la gira preolímpica de baloncesto encabeza el ranking de audiencias y registró también el minuto de oro (casi 3,3 millones y un 20,7%)
  • La 1 lideró el horario de máxima audiencia con un 15% de cuota
  • La pública emitió cuatro de los diez espacios más vistos del día. El baloncesto, el programa previo y la Primera Edición del Telediario ocupan los tres primeros puestos
PRENSA RTVE 

La Selección Española de Baloncesto otorgó anoche el liderazgo televisivo a La 1. El amistoso España-Estados Unidos se convirtió en el programa más visto de la jornada y del horario estelar al superar los 2,5 millones de espectadores y registrar una cuota de pantalla del 17,5%, además del minuto de oro. TVE fue la cadena más seguida en el horario de máxima audiencia (15%) y emitió cuatro de los diez programas preferidos del público, con el baloncesto y la Primera Edición del Telediario a la cabeza.

La Selección Española de Baloncesto puso anoche el broche final a su gira preolímpica frente a Estados Unidos y, aunque la NBA superó a la ÑBA, el partido fue todo un éxito entre el público televisivo.

El encuentro fue seguido en La 1 de TVE por 2.554.000 personas, un 17,5% de la cuota de pantalla. Hasta 7.783.000 espectadores conectaron en algún momento con el partido, que obtuvo también el minuto de oro del martes: a las 23.18 horas, cuando era seguido por 3.277.000 personas, un 20,7% de cuota.

Con estos datos, el último amistoso de la Selección Española de Baloncesto antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue el programa más visto del día y del horario estelar. Además, este encuentro se ha convertido en el partido de baloncesto con más audiencia de 2012 en todas las cadenas. Respecto a La 1, es el más seguido desde los Juegos Olímpicos de 2008.

TVE, en el podio de audiencias

La 1 de Televisión Española emitió el martes cuatro de los diez programas más vistos y ocupó las tres primeras posiciones. Detrás del partido se sitúa el programa previo al baloncesto, con 2.361.000 personas y un 16,3%. A continuación, la Primera Edición del Telediario, presentada por Susana Roza, que registró 2.032.000 espectadores y un 16,1% de cuota. En los diez primeros puestos también se encuentra El Tiempo 1, con Martín Barreiro (1.899.000 personas y 15,3%).

La Primera Edición del Telediario fue el informativo más visto de todas las cadenas. La Segunda Edición, presentada por Ana Roldán, obtuvo 1.527.000 seguidores y una cuota del 14,2%, y fue lo más visto en su horario.

La 1 de TVE alcanzó este martes una cuota de pantalla del 11,2%, y lideró la franja de máxima audiencia con un 15% de cuota.

Espacio reservado para promoción
cid:40055