Enlaces accesibilidad

'Un país para comérselo' y 'Un, dos, tres...responda otra vez', de TVE, premiados en el IV Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz

  • 'Un país para comérselo' ha sido reconocido como el espacio más interesante "por poner en valor la gastronomía y los buenos hábitos de vida de nuestro país y generar orgullo con conocimiento y divulgación"
  • El jurado ha decidido otorgar el Premio Homenaje al mítico concurso de TVE 'Un, dos, tres…responda otra vez' con motivo de su 40º aniversario
  • Los premios Pasión de Críticos reconocen cada año a los mejores programas y profesionales de televisión de la temporada

Por

Los programas de TVE 'Un país para comérselo', presentado por Imanol Arias y Juan Echanove y el legendario concurso 'Un, dos, tres… responda otra vez', que ha celebrado su 40º aniversario, han sido premiados por la crítica especializada en la IV edición de los premios Pasión de Críticos que otorga el Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 8 de septiembre coincidiendo con la clausura del festival, en el Teatro Principal de Vitoria.

'Un país para comérselo', programa en el que Juan Echanove e Imanol Arias recorren nuestro país y comparten la gastronomía con los lugareños, ha sido reconocido con el premio al espacio más interesante "por poner en valor la gastronomía y los buenos hábitos de vida de nuestro país y generar orgullo con conocimiento y divulgación". Se trata de una serie documental de Ganga Producciones de la que TVE ha emitido dos temporadas con excelentes datos de audiencia.

'Un país para comérselo' cuenta ya con numerosos galardones, entre los que se encuentran la medalla de bronce del Festival Internacional de Nueva York 2012; el Premio 'Alimentos de España', que otorga el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino; el Premio Nacional de Gastronomía 2010, otorgado por la Real Academia de la Gastronomía; el Premio Parador de Oro (por la promoción del turismo y la gastronomía española que ofrece el programa) y el premio LEADER en la categoría de Televisión de la Red Española de Desarrollo Rural.

Por su parte, el mítico programa-concurso de TVE, 'Un, dos, tres…responda otra vez', ha recibido el Premio Homenaje del jurado con motivo de su 40º aniversario. Creado por 'Chicho' Ibáñez Serrador, el programa inició sus emisiones en 1972 y se mantuvo en antena hasta 2004, siempre en La 1 de TVE. Kiko Legard, Don Cicuta y sus tacañones, las azafatas y muchos de los personajes que animaban las diferentes fases del concurso, permanecen en la memoria colectiva de nuestro país.

Un jurado de prestigio

El jurado de los premios Pasión de Críticos, que se entregan en el marco del IV Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, está constituido por conocidos analistas de televisión con amplia trayectoria en este medio: Pepe Colubi (El Jueves, Cadena Ser, Canal+), Rosa Belmonte (Grupo Vocento), Yolanda Veiga (El Correo), Miriam Lagoa (El País), Francisco Andrés Gallardo (Grupo Joly), Cipriano Torres (Grupo Prensa Ibérica), Vertele.com, Víctor M. Amela (La Vanguardia), Susana Alosete (Chicadelatele.com), Alberto Rey (Blogs/elmundo/asesinoenserie), Formulatv.com, Ángel Fernández (El Mundo), Antonio Sempere (La Gaceta) y Carlos del Amor (de TVE).

Los IV Premios Pasión de Críticos reconocen los mejores programas y profesionales de televisión de la temporada que va desde septiembre de 2011 a junio de 2012.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en el transcurso de la gala de clausura del festival, en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz.

RTVE

anterior siguiente