Enlaces accesibilidad

'Mi reino por un caballo' se acerca a los mejores montajes del festival Grec de Barcelona

  • Este viernes a partir de las 18.30 horas en La 2 de TVE

Por

'Mi reino por un caballo' muestra este viernes lo mejor del festival Grec de Barcelona y seguirá avanzando la programación de los festivales de teatro clásico de Almagro y Olmedo. También presenta el último trabajo de la compañía de danza de Víctor Ullate. Este viernes a las 18.30 horas en La 2 de TVE.

Esta semana, 'Mi reino por un caballo' se asoma a algunos de los espectáculos que se podrán ver en el festival Grec de Barcelona. Simon McBurney y la compañía británica Complicité, llevan su versión de 'El Maestro y Margarita' de Bulgakov al Teatre Lliure. Además de entrevistar a McBurney, el programa hablará con el actor español César Sarachu, que forma parte del reparto.

El programa de las artes escénicas también destacará del Grec el trabajo de la Gauthier Dance Company, que pone en escena la ópera de Monteverdi 'Poppea'.

De los festivales de Teatro Clásico de Almagro y Olmedo, el programa mostrará la visión de 'Noche de Reyes' de Shakespeare que Eduardo Vasco presenta en ambos, y el inusual Calderón que Ernesto Caballero lleva a Almagro, 'En la vida todo es verdad y todo mentira'.

La danza llega al programa de la mano de la compañía de Víctor Ullate, que acude a Huelva, al Castillo de Niebla, con el trabajo '2 you, Maestro', un ballet conmemorativo del XX aniversario de la compañía.

RTVE

anterior siguiente